Osasuna ya ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada con la primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Vicente Moreno. El valenciano y su cuerpo técnico han sido los encargados de dirigir una preparación que ha dado comienzo a las 10.00 horas del día de hoy, y que ha tenido una duración de algo más de una hora y media.

El entrenamiento ha contado con la asistencia de varios centenares de aficionados que han querido alentar al equipo en las instalaciones de Tajonar. De la sesión se han ausentado Ante Budimir, de vacaciones tras la eliminación de Croacia en la fase de grupos de la Eurocopa; Aimar Oroz, concentrado en Madrid con la selección olímpica y a la espera de confirmar su presencia en la lista definitiva y Abel Bretones, que sí ha posado en la foto oficial tomada al inicio del entrenamiento pero no ha participado en él.

Vídeo: la primera foto conjunta del nuevo Osasuna de Vicente Moreno

Vídeo: la primera foto conjunta del nuevo Osasuna de Vicente Moreno Club Atlético Osasuna

El asturiano disputó la promoción de ascenso con el Real Oviedo, club al que Osasuna pagó 2,8 millones de euros por su incorporación, y terminó la temporada el pasado 23 de junio, por lo que empezará a entrenar con el grupo después del inicio oficial de entrenamientos.

Vuelven caras conocidas

Entre las altas con respecto al último entrenamiento de la pasada campaña, hoy se han reincorporado Javi Martínez, Diego Moreno, Iker Benito y Nacho Vidal. Todos ellos salieron en calidad de cedidos la temporada 2023/24 y hoy han completado la sesión a la espera de saber si estarán en la pretemporada. Kike Barja continúa con la recuperación de su lesión de ligamento cruzado anterior y se ha ejercitado al margen. No se ha entrenado ningún futbolista con ficha de Osasuna Promesas más allá de Ander Yoldi, que ya cuenta con ficha de primer equipo.

Abel Bretones, presente en Tajonar, no se ha ejercitado. Oskar Montero

Trabajo con balón

Los nuevos técnicos de Osasuna han dirigido el entrenamiento hacia el trabajo con balón, con un calentamiento inicial y una posesión a elevada intensidad acto seguido. Tras ella, el equipo ha trabajado una serie de ruedas de pases en espacios reducidos con porterías para trabajar la finalización. Por último, los pupilos de Vicente Moreno han jugado un partidillo de cinco contra cinco jugadores de campo, más porteros, en un terreno de juego de 40 metros de largo. Una charla final ha dado cierre a un cálido y soleado entrenamiento en Tajonar, el primero de un nuevo ciclo liderado por el técnico valenciano.

Aficionados rojillos siguiendo el entrenamiento de hoy. Oskar Moreno

Siete amistosos

La entidad navarra ha confirmado ya cinco amistosos de pretemporada, el primero de ellos el próximo 20 de julio contra el Promesas en Tajonar. Posteriormente se verá las caras contra Huesca (24 de julio a las 19.30 horas), Mirandés (25 de julio en el San Francisco de Tafalla), Real Sociedad (31 de julio en Zubieta) y Alavés (10 de agosto en Tajonar). A estos se suman la final de la Euskal Herria Txapela frente al Athletic, el 3 de agosto pero con sede y horario sin determinar por el momento, y el amistoso frente al Real Oviedo, según recoge el acuerdo suscrito entre ambos clubes por el traspaso de Abel Bretones.