El exjugador de Osasuna Darko Brasanac regresa a El Sadar
El serbio fue traspasado al Leganés el pasado mercado invernal
El mediocentro de 32 años Darko Brasanac se reencontrará mañana con la que fue su casa desde 2019 hasta el último mercado invernal, cuando salió traspasado al CD Leganés que en ese momento militaba en Segunda División.
La entidad pepinera suscribió un acuerdo con Osasuna a través del cual se comprometía a abonar 200.000 euros al club navarro en caso de conseguir el ascenso esa temporada, objetivo que terminó por cumplirse. Además, los madrileños deberán pagar otros 200.000 euros a Osasuna si salvan la categoría en la presente temporada.
Desde su llegada a la ciudad del sur de Madrid, Darko ha disputado 15 partidos –alternando entre titular y suplente– en los que ha dado una asistencia. Así, jugó de inicio en la victoria decisiva del Leganés frente al Elche en la jornada 42 que determinó el ascenso de los pepineros a la máxima categoría como líderes.
Darko Brasanac llegó a Osasuna procedente del Betis en el marco de la confección de una plantilla para Primera División tras la brillante temporada 2018/19 en Segunda. En las cuatro temporadas y media en las que defendió la camiseta rojilla, el interior balcánico disputó 121 encuentros con Osasuna y se ganó el cariño de la afición.
Brasanac visitará El Sadar como visitante por segunda vez en su carrera después de hacerlo el 21 de octubre de 2016, cuando disputó 26 minutos en la victoria del Betis por 1-2 ante Osasuna.