“Sabe a gloria”. Con esta metáfora inició Vicente Moreno la rueda de prensa posterior a la primera victoria de Osasuna esta temporada, que aprovechó sus primeras palabras para felicitar a los jugadores por el esfuerzo realizado.

“Teníamos un equipo de nivel enfrente, con muy buenos jugadores, con Jagoba de entrenador... Y nos ha tocado sufrir en los últimos minutos”. Sin embargo, Moreno hizo un recordatorio del mensaje que envió a sus pupilos en los instantes finales del choque. “Les decía a los jugadores que había que disfrutar cuando hemos sido mejores y, esos últimos minutos, condicionados por un resultado favorable, hemos defendido muy bien”, valoró. “Estoy, en ese sentido, muy contento”. 

Más allá del buen sabor de boca que dejó una primera parte en la que Osasuna atesoró las ocasiones más claras, el míster instó a sus jugadores a que no se relajaran porque “en esa acción aislada” de Asano, cuyo remate de cabeza se marchó rozando el larguero, “te podías ir al descanso con un resultado adverso”. “No podíamos bajar ni lo más mínimo”, aseguró. 

Preguntado sobre si la victoria le reconforta, Vicente Moreno respondió que “sí y no”, dado que “ya hemos visto que aún haciendo las cosas bien, si el balón no te entra le puede entrar al rival en cualquier acción”. El cuadro bermellón concluyó el partido con Muriqi, Larin y Abdón Prats como triple punta de lanza, pero sus esfuerzos fueron en vano ante el gran desempeño de Catena y Herrando. El técnico rojillo se deshizo en elogios hacia la pareja de centrales, poniendo en valor su “partidazo” frente a “unos bichos importantes”. “Defender el área no es nada sencillo y lo han hecho a la perfección”, puso de manifiesto.

Este partido constituía un duelo entre viejos conocidos para sendos entrenadores por su pasado al frente de estos clubes; no obstante, Moreno restó importancia a este hecho al considerar que en el fútbol actual “nos conocemos todos y hay suficientes análisis para que no se te escape nada absolutamente nada”. 

El entrenador de Osasuna no pasó por alto el componente competitivo que caracteriza a todos los equipos de Jagoba Arrasate y, pese al conocimiento mutuo, “siempre tienes esa inquietud de si va a hacer algo diferente a lo que puedes esperar”. Y finalmente el Mallorca terminó por sorprender a Moreno, que “no esperaba sufrir tanto al final”, señaló.

16

1x1 de los jugadores de Osasuna ante el Mallorca en El Sadar DIARIO DE NOTICIAS