Más pruebas para Iker Muñoz
La lesión del centrocampista, de la que se decide este lunes el tratamiento que se seguirá, abre la puerta a más alternativas en el eje
Iker Muñoz será sometido este lunes a nuevas pruebas médicas para decidir cuál es el tratamiento adecuado para la rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El primer examen confirmó la lesión, pero las nuevas pruebas van a ser las que aconsejarán fundamentalmente sobre la decisión final acerca de la conveniencia del paso por el quirófano o no. Las características de la lesión influirán en el tratamiento que se seguirá, pero el periodo de baja que afronta el futbolista navarro siempre será de meses.
La ausencia prolongada de Iker Muñoz supone un replanteamiento y nueva organización de los papeles en el centro del campo de Osasuna tras un inicio de campeonato con los papeles repartidos. El centrocampista de Villafranca y Lucas Torró habían sido los elegidos por Vicente Moreno para iniciar la temporada, pero también el técnico había anunciado que las parejas de medios centros no iban a tener siempre los mismos componentes. Torró, Moncayola y Pablo Ibáñez son los hombres específicos para el eje, pero también Moi Gómez es otro de los jugadores con calidad y capacidad para moverse por el medio en este trance de necesidad y, sin ir más lejos, de acumulación de encuentros en esta semana –hay partidos el jueves y el domingo–. Javi Martínez también está en la plantilla.
Iker Muñoz, que cumplirá 22 años el próximo 5 de septiembre, es el resumen de la acumulación de males de Osasuna en este inicio de la temporada. El centrocampista recibió diez puntos de sutura en el párpado tras haber recibido un golpe en la cara con Darko Brasanac a los 28 minutos del encuentro con el Leganés, lo que obligó a que fuese sustituido en el descanso del partido, y el último sábado, con el Mallorca como rival en El Sadar, sólo estuvo cinco minutos sobre el terreno de juego tras recibir un pisotón por parte de un compañero que le provocó la lesión en el quinto metatarsiano. Es decir, no ha podido jugar ni media hora sano o con alguna herida en su cuerpo. Iker Muñoz estaba iniciando el curso definitivo de su asentamiento en el primer equipo y en la categoría, proceso que ahora sufre un paréntesis momentáneo.