A Boyomo le birlan un gol
Logra su segundo tanto como rojillo con 0-0, pero el árbitro señala un fuera de juego inexistente y luego el VAR una mano que no es
A Enzo Boyomo le birlaron este sábado un gol en el minuto 29 de la primera parte que, después de visionar varias repeticiones televisivas, tenía que haber subido al marcador, que en ese momento era aún de 0-0.
Relacionadas
Fue una jugada arbitrada de manera incompresible. Y es que Boyomo marcó su segundo gol como rojillo al rematar un saque de falta ejecutado por Moncayola. Pero nunca fue valido. Ni siquiera se puede considerar anulado, ya que el árbitro del encuentro, Isidro Díaz de Mera, adscrito al Comité castellano-manchego, pitó un fuera de juego a instancias de uno de sus asistentes.
Sin embargo, la infracción fue otra cuando revisaron la acción en el VAR, con el sevillano Jorge Figueroa Vázquez, del Comité andaluz, al mando de las operaciones. El árbitro terminó pitando, siempre a instancias del VAR, una mano inexistente, ya que las diferentes repeticiones televisivas demostraron que el balón no impacta en ninguna de las dos manos del central de Osasuna, que, eso sí, no protestó demasiado.
En las redes sociales hubo un clamor generalizado, pero la prueba de que a Boyomo le privaron de la posibilidad de convertirse en pichichi rojillo en solitario la encontramos en el mensaje que escribió en X (antiguo Twitter) la cuenta @ArchivoVAR: “Cruce de cables absoluto del VAR en el Osasuna-Las Palmas. Boyomo controla el balón con el abdomen y no con la mano, pese a la perspectiva. GOL COMPLETAMENTE LEGAL. Tampoco existe fuera de juego previo, por lo que el error de Figueroa Vázquez es muy grave”. La cosa no pasó a mayores porque ganó Osasuna (2-1).
Temas
Más en Osasuna
-
Previa del Osasuna-Rayo: El Sadar como punto de inicio
-
Lisci: "El Rayo de Iñigo Pérez es un equipo muy trabajado que da gusto verle jugar"
-
Hermandad entre aficiones de Osasuna y Rayo
-
Iñigo Pérez elogia a Lisci: "Tengo grabadas situaciones como la paciencia que se tuvo con Jagoba y cómo el tiempo ha dado frutos"