Síguenos en redes sociales:

Media inglesa de Osasuna

Los rojillos logran en valencia su primer punto fuera tras ganar el sábado en casa

Mejores imágenes del Valencia-OsasunaDIARIO DE NOTICIAS

38

Osasuna frenó la sangría de goles que había encajado en sus dos primeros compromisos ligueros del curso lejos de El Sadar (4-0 en Girona y 3-1 en Vallecas) y sumó en Mestalla contra el Valencia (0-0) su primer punto como visitante en lo que va de campaña. Aunque Vicente Moreno, entrenador del conjunto navarro, afirmó con rotundidad en la víspera del partido que “nunca vamos a firmar un empate antes de jugar”, tesis que mantuvo a la conclusión del encuentro, lo cierto es que a los rojillos les supo a gloria su primer punto a domicilio de la temporada, sobre todo por venir de un triunfo en casa.

Así firmó Osasuna por vez primera en lo que va de ejercicio lo que se conoce como media inglesa, expresión que sirve para definir el rendimiento de los equipos que ganan en su estadio y empatan de visitantes (muy en boga cuando las victorias valían dos puntos). No había sido posible hasta ahora porque al conjunto navarro se le estaba dando bien eso de tumbar rivales en su propio feudo (1-0 al Mallorca, 3-2 al Celta y 2-1 a Las Palmas), pero lejos de El Sadar le estaba costando encontrar la fórmula para puntuar. Hasta este martes, que firmó un empate sin goles con el Valencia en Mestalla.

Fue una igualada que a Osasuna le supo bien porque venía de perder sus dos anteriores compromisos lejos de Pamplona y porque un paradón de Sergio Herrera con los pies a remate de Dani Gómez en el minuto 59 evitó que el Valencia se adelantara en el marcador y se llevara el triunfo, pero también le supo a poco, como reconoció el propio Sergio Herrera al término del choque en declaraciones para Movistar, porque en el tramo final del encuentro dispuso de alguna oportunidad para llevarse los tres puntos, ya con Bryan Zaragoza y Ante Budimir, suplentes, sobre el terreno de juego.

En definitiva, que a Osasuna le irá bien si es capaz de mantener la media inglesa, asunto que se le va a complicar este sábado con la visita del líder Barcelona a El Sadar y que alargaría aún más la racha de Vicente Moreno sin ganar como visitante en la Primera División española, ya que tanto antes del partido como el lunes recordó que logró victorias a domicilio en Arabia después de su etapa en el Espanyol y antes de recalar primero en el Almería y luego en Osasuna.