El delantero croata de Osasuna, Ante Budimir, jugó la media hora final del partido de la Liga de Naciones que la selección de su país disputó ayer en Polonia. El futbolista rojillo saltó al terreno de juego en el minuto 61 y le tocó sufrir en la segunda mitad, cuando el equipo local enjugó en el marcador la ventaja de un gol.
Croacia seguirá dependiendo de sí misma para acceder a los cuartos de final de la Liga de Naciones tras empatar en su visita a Varsovia en un duelo en el que desperdició una renta de dos goles (1-3) ante una irreductible Polonia, que tuvo que prescindir durante la primera hora de su máxima estrella, el barcelonista Robet Lewandowski, aquejado de unas pequeñas molestias. Un contratiempo que se antojaba un problema casi irresoluble para la selección polaca, que llegaba a la cita tocada tras la dura derrota (1-3) que encajó hace apenas tres días en este mismo escenario ante Portugal.
La igualada a punto estuvo de verse rota para el conjunto local por la fuerte entrada que el portero croata Livakovic realizó sobre Lewandowski al tratar de despejar un balón fuera del área y que costó la tarjeta roja al guardameta balcánico a falta de catorce minutos para la conclusión. Polonia no supo aprovechar la superioridad numérica para dar definitivamente la vuelta a un marcador.
FICHA TÉCNICA
- Polonia - 3
- Croacia - 3
POLONIA Bulka; Dawidowicz (Piatkowski, m.38), Bednarek, Kiwior; Kaminski (Ameyaw, m.62), Szymanski, Moder (Oyedele, m.62), Zielinski (Kapustka, m.74), Zalewski; Swiderski (Lewandowski, m.62) y Urbanski.
CROACIA Livakovic; Sutalo, Erlic (Labrovic, m.81), Gvardiol; Perisic, Modric, Petar Sucic, Sosa; Baturina (Luka Sucic, m.80), Matanovic (Budimir, m.61) y Kramaric (Pasalic, m.69).
Goles 1-0, m.5: Zielinski. 1-1, m.20: Sosa. 1-2, m.24: Petar Sucic. 1-3, m.26: Baturina. 2-3, m.45: Zalewski. 3-3, m.68: Szymanski
Árbitro Hernández Hernández (ESP). Expulsó a los 76 minutos con tarjeta roja directa al portero de Croacia Dominik Livakovic. Además, mostró tarjeta amarilla a Zielinski por Polonia y a Gvardiol, Baturina y Budimir, de Croacia.
Estadio PGE Narodowy.