Síguenos en redes sociales:

La contracrónica

Osasuna: Sin contundencia

Mejores imágenes del Osasuna-BetisOskar Montero

116

Llegó la primera derrota de Osasuna en casa y lo hizo con una concatenación de líos y errores que le hicieron caer derrotado ante un Betis que solamente se defendió y aprovechó de las facilidades rojillas en ambas áreas, donde faltó la famosa contundencia. 

Osasuna salió al partido como siguiese de parón, un poco de miranda. Para cuando se dio cuenta de que la Liga había vuelto, el Betis ya ganaba con un gol de Vitor Roque. 

Ahí despertó Osasuna pero se encontró con un asuntillo que no suele pasarle: faltó eficacia de cara a portería rival. Un Budimir más fallón de la habitual se unió a un Bryan menos lucido y solo Aimar y Pablo encontraron los huecos pero sin conseguir empatar. 

Lo hizo Torró en la segunda mitad en una jugada ensayada. La que salió, porque intentó unas cuantas más sin mucha brillantez. Pero bueno, nadie puede decir que el equipo no está trabajado a balón parado, ahora toca pulirlas bien, pero apunta a que vendrán goles de esas acciones. 

Osasuna pudo darle la vuelta al marcador con continuas llegadas, más o menos peligrosas, pero cuando todo se acercaba más al 2-1 que al 1-2, Boyomo se despistó y regaló una falta peligrosa que acabó en un remate solo de Bartra y el gol del Chimy en el rebote, también solo. 

El argentino, ese jugador que necesita gasolina para jugar y El Sadar se la dió desde que pisó el campo. Lo de celebrar el gol solo recalca lo que ya demostró durante su salida, que Osasuna no quedará en su recuerdo asociado al cariño (por mucho que lo diga de palabra pero no con sus actos ni con las de su representante, especialmente). 

Una de las cosas más preocupantes de cara al futuro es el poco uso de la profundidad de la plantilla. Contra el Betis, Vicente Moreno alineó a tres jugadores como son Bryan, Budimir o Boyomo a los que se les vio peor que lo normal. Y es lógico, se han pegado unas buenas kilometradas, aunque hayan jugado más o menos. Y parece incluso urgente que en invierno se les busque salida a Javi Martínez e Iker Benito para que puedan jugar, ya que si no son solución ni en un partido en el que se necesitaba desatascar tiene mala pinta y son chicos que necesitan jugar.