El Club Atlético Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar tras la victoria de ayer ante el Chiclana (0-5) en la primera ronda de la Copa del Rey y ha comenzado a preparar su próximo encuentro contra el Real Madrid (sábado 9 de noviembre, 14 horas, Santiago Bernabéu). El conjunto rojillo, como es habitual tras un partido, se ha entrenado dividido en dos grupos según los minutos que disputaron los jugadores ayer. Así, la sesión ha consistido en ejercicios de trabajo regenerativo y compensatorio.
Vicente Moreno no ha estado presente al encontrarse en su localidad natal, Massanassa, afectada por la DANA, mientras que Rubén García se ha reincorporado hoy a los entrenamientos con el equipo después de que los pasados días también estuviera presente en la Comunidad Valencia para colaborar ante la emergencia en su localidad. Por su parte, Juan Cruz ha realizado trabajo en el interior de las instalaciones al sufrir una herida contusa con hematoma en el partido de ayer.
El conjunto rojillo volverá a entrenarse mañana, desde las 10:30 horas, en una sesión a puerta abierta en Tajonar.
Una semana ilusionante
Osasuna inició este martes en Chiclana, en Copa del Rey, una trepidante semana, en la que el plato fuerte llegará el sábado con la visita liguera al Santiago Bernabéu, donde los rojillos esperan plantar cara a un rival herido tras la derrota anoche en la Liga de Campeones.
En medio de la tristeza y la confusión que produjo la dana a su paso por Valencia y otras provincias, Osasuna resolvió ayer sin problemas su debut copero en Chiclana aplazado desde la semana pasada. La expedición, con Dani Pendín a los mandos ante la ausencia de Vicente Moreno, celebró de forma muy comedida cada uno de los goles (0-5), consciente del complicado momento que atraviesa su míster.
Los tres puntos recogidos ante el Valladolid el pasado sábado devolvieron al equipo al camino correcto en su estadio, donde solo han encajado una derrota en siete jornadas. Desde ahí, el equipo ha podido ir creciendo a domicilio hasta lograr la primera alegría en San Sebastián frente a la Real el 27 de octubre.
Para prolongar la positiva inercia por la que pasa Osasuna, los rojillos no quieren irse de vacío de un estadio con un porcentaje del 83% de victorias este curso. Si se echa la vista atrás, los de Tajonar no vencen desde el mítico 0-3 de la 2003/04.
Los navarros cuentan con motivos suficientes para creer. La notable suma de puntos a estas alturas (21) ha empujado al equipo a una clara mejoría de juego, con más continuidad y familiaridad entre los jugadores.
El estado goleador de Budimir está volviendo a acaparar todos los focos. Tras las 18 dianas del año anterior, el ariete croata lleva 6 en 12 jornadas, por lo que se avecina otra fructífera temporada. Bryan está aportando de lo lindo para sentirse de nuevo importante, con un gol y cinco asistencias.
El cuerpo técnico cuenta con todas las piezas a su disposición, algo fundamental para hacer frente a la profundidad de banquillo merengue. Ayer, la función corrió a cargo de los menos habituales, por lo que se espera el habitual once que tantas alegrías está dando.
Tres días por delante para soñar con igualar a puntos a un Real Madrid con un partido menos. Los de Moreno, de quien todavía no se sabe de su reincorporación a la dinámica tras encontrarse actualmente en Massanassa, cuentan con sensaciones óptimas para dar la sorpresa.