La sanción a Alejandro Catena abre la puerta a la vuelta de Jorge Herrando a la titularidad. El canterano, intocable hasta que llegó Boyomo, tendrá la posibilidad de volver al once inicial, algo que no ocurre desde el 24 de septiembre en el partido contra el Valencia. Compartirá por primera vez central con Enzo Boyomo en una pareja en la que ambos han nacido en 2001 por lo que podrían ser de las parejas de defensores más jóvenes de Osasuna.
De hecho para recordar el último encuentro en el que Jorge Herrando salió en el once titular en El Sadar hay que retroceder hasta la jornada 2, contra el Mallorca, el 24 de agosto. Entonces Boyomo ni había llegado a la disciplina de Osasuna. Pero desde que se instaló, el damnificado fue el central canterano criado en Campanas.
A Vicente Moreno le suele gustar alternar un central algo más veterano (Catena en Liga o Unai García en Copa) con un joven a su lado, por ello la combinación de los dos chicos nacidos en 2001 aún no ha producido. De hecho solo coincidieron 13 minutos en dos partidos en los que Herrando salió desde el banquillo para preservar la victoria contra el Barcelona y el empate contra el Sevilla con una defensa con tres centrales en el campo.
Sin duda, lo que está claro es que de apostar Vicente Moreno por esta dupla, además de juventud, los dos centrales ofrecen un tremendo poderío físico.
Por una parte la potencia de Boyomo y su velocidad y por otra el gran juego por alto, sumada a que no es nada lento, de Herrando. Una dupla por la que Osasuna ya ha tenido intereses de diferentes equipos, aunque ofertas formales no llegaron ninguna.
Un aspecto, el físico, que puede ser fundamental ante un ataque tan eléctrico como el que forman los hermanos Williams, Berenguer, Sancet y compañía. Sin duda ambos dos tienen capacidades para poderles hacer frente con garantías para que la parroquia rojilla esté tranquila.
Una defensa a la que la afición rojilla tiene ganas de verla ya que despierta cierta ilusión por la juventud de ambos componentes y también por los meses que han pasado hasta que se dé la oportunidad. Ahora falta saber si Vicente Moreno opta por esta solución, aunque es evidente que es la que más papeletas tiene.