Osasuna y Mirandés han alcanzado un acuerdo para la cesión de Iker Benito al equipo burgalés. El atacante jugará en Anduva hasta el final de la presente temporada, momento en el que regresará al club rojillo, ya que no existe opción de compra en dicha operación.
Osasuna ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, pues ya se podía esperar que Benito saliese cedido a algún club de Segunda División, tal y como sucedió en la pasada campaña, en la que jugó en el Andorra durante toda la temporada 2023-2024.
El extremo, natural de Miranda de Ebro, tiene contrato con Osasuna hasta 2027, tras su renovación por dos campañas más durante el pasado verano. Sin embargo, ahora pone rumbo a la segunda máxima categoría del fútbol español. Una categoría que Benito ya conoce bien, pues disputó 38 partidos con la camiseta del Andorra, 25 de ellos como titular, en los que anotó dos goles.
Tras su aventura en segunda, el de Miranda regresó al club rojillo, con el que ha tenido un total de cuatro apariciones en lo que va de temporada, incluyendo el encuentro ante el Chiclana en la primera ronda de la Copa del Rey, en el que anotó un gol en la victoria rojilla a domicilio.
El extremo buscará contar con más minutos en uno de los equipos que mejor temporada está haciendo. El Mirandés ocupa la segunda plaza de la categoría, la cual supone el ascenso directo a Primera División, a tan solo un punto de distancia de la primera, en la que se encuentra el recién descendido Almería con 39. Por lo que llega a un equipo con claras opciones de ascender.
De esta manera, surge una nueva oportunidad para Iker Benito, que no estaba contando con demasiados minutos en el primer equipo de Osasuna. Con la llegada de Bryan Zaragoza, su presencia en los encuentros se veía ciertamente amenazada, y con Rubén García asentado en la otra banda, su aparición en el once titular se complicaba aún más.
En el club burgalés, el extremo tendrá más oportunidades de destacar en un escenario idóneo para él y que le puede servir de escaparate. No solo para Vicente Moreno y para Osasuna, sino para el resto de equipos del fútbol español.