El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha afirmado que afrontan con naturalidad el partido de este sábado frente al Barcelona, líder de la Liga, y que no se puede tomar en cuenta lo ocurrido en el encuentro de la primera vuelta en El Sadar, donde los rojillos comletaron una gran actuación y endosaron al conjunto catalán una contundente derrota (4-2). "Afrontamos este encuentro con naturalidad, con la ilusión de hacer bien las cosas. Lo que te da opciones en estos encuentros de máximo nivel es hacer las cosas bien y aún así a veces es difícil lograr un buen resultado. En la primera vuelta, llegamos al partido en una situación parecida, con ellos con una racha de victorias y la gente nos daba pocas opciones. Pero estuvimos todos al máximo nivel y conseguimos el triunfo. De todos modos, el objetivo es ese, más que pensar en un resultado concreto, en hacer las cosas bien", ha afirmado el técnico rojillo.

Vicente Moreno, además, entiende que el hecho de que el partido de Osasuna esté intercalado entre dos de Liga de Campeones, con la vuelta ante el Benfica el martes donde el equipo blaugrana se juega su pase a los cuartos de final, no influye en absoluto en plantillas de este nivel. "La verdad que creo que no les influyen estas circunstancias. Ellos también están apretados en la Liga y se están jugando el título de Liga. Estos equipos y estos jugadores no hacen diferencias. Son futbolistas que cada tres días están a full y quieren ganar, siempre están disponibles todos. Todos vimos el encuentro que hicieron el otro día en el campo del Benfica, que con un jugador menos parecía que iban a pasarlo muy mal y ganaron y menudo partido que se cascaron", ha explicado. "Nosotros tenemos que dar lo máximo, en eso debemos pensar, dar lo máximo todos porque si no hace uno o dos jugadores es darles demasiada ventaja".

El técnico del conjunto navarro considera que antes de jugar no se puede hablar de firmar un empate en el campo del Barça. "Me resulta difícil hablar de un empate porque estamos como para hablar de un empate con los que llevamos", ha bromeado. "Ahora te diría que no, para el 90% de los equipos un empate puede ser bueno y está claro que si no puedes ganar, es mejor empatar. No es fácil hablar de un resultado de ante mano, pero está claro que todo lo que sea puntuar en el campo del Barcelona es bueno. Además, si ves los resultados que le ha metido cinco goles al Real Madrid, siete al Valencia, cuatro a la Real Sociedad... Un empate puede ser bueno".

"Raphinha, de lo mejor del mundo"

Vicente Moreno también ha insistido que no se pueden hacer comparaciones con la primera vuelta por las situaciones de los dos equipos, que considera que no ve desconexiones en la defensa del Barcelona y que el estilo del equipo no cambiará pese a que Flick haga cambios. "Espermos que no sea un partido abiero, porque todo lo que sea un partido de correr, con muchas opciones de llegadas a los portreos no es bueno, nos puede hacer daño. Prefieron pensar en un encuentro como el de la primera vuelta, en el que nosotros lo hicimos todo perfecto y se nos dio un partido para ganarlo, Ojalá sea parecido".

"En aquel partido el Barcelona hizo algunos cambios, no jugaron Lamine ni Raphinha, que son dos jugadores que marcan diferencias", ha recordado. "Pienso, además, que un jugador como Raphinha está infravalorado porque en estos momentos considero que es uno de los mejores del mundo, si no el mejor, por la influencia que tiene tanto en ataque como en defensa. Se habla mucho de que en Primera se está para jugar contra los mejores, pero por mí que no juegue ninguno, no tengo problemas con esto".

"Nos vamos a quitar los partidos contra esos bichos", ha recordado el técnico sobre los encuentros con el Real Madrid (1-1) y ahora con el Barcelona, "y nos queda la parte más importante. Ya lo dijo un entrenador: entrar en los diez y rematar en los cinco partidos finales. Ya lo dijo un entrenador muy sabio".

A la espera de Aitor Fernández

El entrenador de Osasuna ha anunciado que la convocatoria la dará a conocer mañana, día en que viajarán a Barcelona, porque deben plantearse cómo completar la citación y aguardar a los problemas de algún futbolista, caso del meta Aitor Fernández. "Tuvo un problema en el entrenamiento del miércoles, está mejor, pero vamos a esperar a cómo viene mañana y cómo está cuando se levante. Mañana decidiremos si metemos a un portero o a los dos del Promesas, porque como juegan el domingo nos permite contar con alguno de ellos", ha dicho. También ha confirmado el entrenador la recuperación de Juan Cruz y que probablemente también acudirá a Barcelona algún jugador del filial para completar la citación, en la que es baja segura el lesionado Aimar Oroz.

Vicente Moreno no ha desvelado si jugará con una defensa con tres centrales, en consecuencia de cinco hombres, y ha destacado que Osasuna debe ordenar prioridades, algo que quizás se desordenó cuando el equipo se situó en la zona alta de la tabla. "Areso hizo el otro día unas declaraciones muy inteligentes en las que dijo que lo primero es asegurar la permanencia en Primera y que luego ya tendremos la ilusión por otras cosas. Yo mismo quizás me desordené con estas cosas, porque parece que alteramos el orden. Primero hay que seguir otro año en Primera y luego ya pensaremos en algo más. Seguro que tenemos opciones de engancharnos".