Síguenos en redes sociales:

Budimir regresa y se entrena con Osasuna en El Sadar

La plantilla se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada en el estadio

Ante Budimir, en el entrenamiento de esta mañana en El Sadar.CA Osasuna

13

Ante Budimir se ha entrenado esta mañana junto con el resto de sus compañeros en El Sadar, en una sesión a puerta cerrada, la penúltima de la semana para preparar el partido de este jueves frente al Barcelona (21.00). El delantero rojillo, que llegó el lunes por la tarde a Pamplona, viene de tomar parte en los dos encuentros con la selección de Croacia frente a Francia, correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Naciones. El atacante jugó los dos encuentros, una participación que se concretó en sesenta minutos en cada uno de ellos. Francia se clasificó para las semifinales en la tanda de penaltis.

Budimir tomó parte en una sesión en la que hubo, según explica el club en una nota, activación, rondos y trabajo táctico. No estuvieron con el grupo el internacional camerunés Enzo Boyomo, que juega esta tarde frente a Libia un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ni Bryan, que continúa con su recuperación tras su lesión frente al Getafe. Los jugadores de Osasuna Promesas Pablo Valencia, Jon García y Asier Osambela se han entrenado con el primer equipo.

This browser does not support the video element.

Osasuna prepara en El Sadar la visita al BarçaCA Osasuna

Y después, el Athletic

La primera plantilla se vuelve a entrenar este miércoles desde las 10.30 horas en Tajonar a puerta abierta y tras la sesión Vicente Moreno dará a conocer la convocatoria para el encuentro de este jueves en Barcelona, partido aplazado del pasado 8 de marzo correspondiente a la 27ª jornada de Liga. Osasuna tiene la baja del lesionado Bryan y también la del sancionado Lucas Torró.

Tras el partido en Barcelona, el equipo regresará a Pamplona el viernes por la mañana y se ejercitará en Tajonar a su llegada para comenzar a preparar el choque frente al Athletic Club. Además del viernes, los de Vicente Moreno entrenarán el sábado por la mañana para ultimar la puesta a punto del duelo correspondiente a la jornada 29.

Los partidos frente a Barcelona y Athletic son los dos esta semana, en menos de 72 horas, que conforman una serie de tres encuentros fuera a los que seguirá la visita al Leganés. Osasuna ocupa una situación más o menos cómoda en la clasificación, a seis puntos de los puestos de descenso y a siete de la séptima plaza, la que clasifica a Europa para la próxima temporada, pero la trayectoria descendente es manifiesta y la preocupación del club también evidente. Si no hay una reacción más o menos temprana, el futuro del entrenador corre peligro.