Vicente Moreno tiene que tomar una decisión casi inédita para el encuentro contra el Leganés. El entrenador tendrá que elegir entre Sergio Herrera, portero titular indiscutible que vuelve de la sanción, o Aitor Fernández, quien fue vital para sacar un punto en San Mamés.
Osasuna, o más bien su entrenador, tiene una diatriba que hasta ahora no había aparecido en el horizonte: la portería. Sergio Herrera había disputado todos los minutos ligueros hasta la semana pasada. El guardameta de Miranda ha sido un auténtico baluarte para Osasuna en muchos partidos de la temporada. Fijo, indiscutible y un ídolo para la afición de El Sadar.
Por ello nadie se proponía un cambio en la portería. La cuestión es que Sergio vio en Montjuic la quinta amarilla y tuvo que dar paso obligado a Aitor Fernández. El portero suplente de Osasuna no había pisado el césped en Liga, pero dentro del club tenían tranquilidad absoluta sobre su rendimiento pese a su inactividad.
Y así fue. El guardameta estuvo espectacular bajo palos y, además, dio mucha tranquilidad a la defensa de tres centrales con su posicionamiento.
Pero claro, la suspensión de Sergio solo duraba un encuentro y ahora Vicente Moreno tiene entre manos una decisión que tomar y no debería ser fácil.
San Mamés, punto de inflexión
El partido del fin de semana pasado no es que sea algo sorprendente, Aitor siempre ha cumplido. Lo irónico de la situación es dónde se produjo ese buen papel: en San Mamés. En el estadio del Athletic fue donde Vicente Moreno mandó un mensaje demoledor al portero guipuzcoano hace un par de meses, en el partido de Copa. Aitor era el portero de la Copa, todo apuntaba a que, sin rotaciones en Liga y cumpliendo en los partidos de rondas anteriores, iba a ser titular en Bilbao, pero Moreno optó por Sergio Herrera, dando un importante golpe moral a Fernández.
De hecho, el veterano tuvo que salir en los últimos minutos por el golpe en la cabeza que se llevó Herrera y cumplió, pero eso no evitó que su enfado disminuyese. En la eliminatoria contra la Real Sociedad volvió a ser titular Sergio y Aitor vio el encuentro desde el banquillo tan activo y partícipe como siempre.
Pero una vez transcurrieron las horas, Aitor volvió a entrenar a tope y a trabajar para estar preparado para cuando le tocase jugar. Y lo hizo bien, visto lo visto, ahora hay que ver si fue suficiente para detonar un cambio en la portería o no.
Precedentes
Si se echa la vista atrás, uno puede adivinar por dónde van las ideas de Vicente Moreno. El entrenador no suele tener muy en cuenta la actuación de un jugador en un encuentro. Así los Herrando o Ibáñez se han visto relegados al banquillo tras un buen partido. Basándose en eso, todo apunta a que Sergio Herrera volverá a la portería de Osasuna en Leganés, pero habrá que ver si esta vez Vicente Moreno decide tomar una decisión diferente a la habitual o si mantiene la línea pese al buen papel de Aitor en un partido que fue fundamental para el futuro del entrenador.