Síguenos en redes sociales:

El Promesas roza la hazaña

Los de Castillejo caen en El Toralín en el último minuto

El Promesas roza la hazañaOsasuna_Tajonar

No fue suficiente. Osasuna Promesas firmó una notable actuación en El Toralín, pero se marchó de vacío tras una derrota cruel en el último suspiro. El filial rojillo logró remontar un 2-0 en contra con una muestra de carácter y buen juego, pero un cabezazo de Pau Ferrer en el minuto 90 dejó sin premio el esfuerzo de los pupilos de Santi Castillejo, que por momentos silenciaron a los más de 6.000 aficionados locales.

Un mal arranque con remontada

El choque comenzó con dominio local. La Ponferradina, impulsada por su racha de victorias y el ambiente festivo en la grada, golpeó primero. Álvaro Bustos inauguró el marcador con un buen remate de cabeza a centro de Borja Valle en el minuto 18. Poco después, un penalti cometido por Dani Sancho sobre Álex Costa permitió al propio Valle ampliar la ventaja. El guion parecía ya escrito. Pero el Promesas no se rindió.

Castillejo mantuvo la personalidad de su equipo y encontró la respuesta desde la banda. Jon García, uno de los más destacados del filial, recortó distancias en el minuto 36 tras aprovechar un error de Carrique y definir con temple. Apenas tres minutos después, Arguibide, libre en la frontal, golpeó un balón que desvió un defensor para batir a Andrés Prieto. 2-2. Justo y merecido.

Tras una primera parte vibrante, el segundo tiempo ofreció otra batalla. Osasuna aguantó con orden, pese a las numerosas sustituciones que marcaron el tramo final. Lumbreras y Huarte empujaban desde la medular, mientras Jon García, antes de ser sustituido, siguió generando peligro. Stamatakis, firme bajo palos, sostuvo al Promesas con una gran parada a Pau Ferrer en el 80’ y una intervención clave ante Álex Costa en el minuto 81.

El punto se va en el último suspiro

Parecía que el empate sería el resultado definitivo, pero Yeray, activo todo el partido, encontró espacio por banda en el último minuto de juego y sirvió un centro medido al corazón del área. Allí apareció Ferrer, que se elevó por encima de todos para firmar el 3-2 definitivo.

Ponferradina 3

Osasuna Promesas 2

PONFERRADINA Andrés Prieto; Carrique, Andújar (Javier Lancho, min.66), Ger Nóvoa, Andoni López (Álvaro Ramón, min.66); Markel Lozano (Pau Ferrer, min.77), Doué (Álex Mula, min.66); Yeray, Borja Valle, Álvaro Bustos; y Álex Costa (Cortés, min.84).

OSASUNA PROMESAS Stamatakis; Arguibide, Sierra, Espejo (Santos, min.75), Ibaider Garriz, Toni Herrero (Diego, min.83); Jon García (Pedroarena, min.83), Echegoyen, Huarte; Dani Sancho (Noel López, min.62); y Lumbreras (Lorenzo, min.62).

Goles 1-0, min.19: Bustos. 2-0, min.29: Borja Valle (p.). 2-1, min.36: Jon García. 2-2, min.39: Arguibide. 3-2, min.90: Pau Ferrer.

Árbitro Rivera Olmedo (comité vasco). Tarjetas amarillas a los locales Andújar, Pau Ferrer y Cortés; y a los visitantes Lumbreras, Arguibide, Diego y Sierra.

Estadio El Toralín. 6.306 espectadores.

Un mazazo para un filial rojillo que rozó el punto con la yema de los dedos. A pesar de la derrota, Osasuna Promesas volvió a demostrar su madurez competitiva y su capacidad de reacción. El equipo navarro ofreció una imagen muy sólida en su visita a Ponferrada, digna de un conjunto que ya ha demostrado que puede competir de tú a tú con cualquiera, incluso en plazas tan exigentes como El Toralín. 

Santi Castillejo: "Hemos hecho un gran trabajo"

Santi Castillejo, técnico de Osasuna Promesas, valoró positivamente el rendimiento de los suyos a pesar de la derrota. “Lo positivo es el trabajo que han hecho los jugadores. Esfuerzo, buen partido, calidad por momentos, aprovechando el balón parado también lo que hemos trabajado...”, apuntaba Castillejo. “Los chavales han hecho un esfuerzo y un trabajo sensacional, pero el fútbol tiene esas cosas: a veces, haciéndo las cosas bien, no ganas”, añadía. Además, señalaba que “ellos tienen mucha calidad y eso ha desequilibrado el partido, esto es fútbol”.

Queda la sensación amarga de una derrota sobre la bocina, pero también el sabor dulce de una actuación que invita al optimismo. El Promesas no puntuó, pero no perdió su identidad. Volverá a casa con la cabeza alta y la vista puesta en seguir creciendo. Porque partidos como el de hoy también construyen al futuro. Tras la derrota, el rojillo Xabi Huarte señaló: “El equipo ha sido valiente ante un rival exigente, pero nos vamos dolidos por no poder sumar”. “Es una pena que en el descuento te metan un gol y te vayas de aquí sin poder puntuar”, detalló el jugador de Osasuna Promesas.