Osasuna ha dejado atrás las necesidades del último mes para encarar el tramo final de temporada con la ilusión por bandera. Con los puestos por Europa a tan solo dos puntos, los rojillos reciben al Sevilla (19.00, Movistar LaLiga) en un encuentro fundamental para consolidar las aspiraciones europeas del equipo. 

Con los 41 puntos ya en el zurrón Osasuna abraza una nueva perspectiva de cara a lo que queda de temporada. Una mucho más ilusionante y menos traumática que hasta la que ahora tenía de fondo. En una temporada donde ir a Europa está más barato que nunca y el equipo parece haber dejado atrás la mala racha con dos victorias consecutivas y cuatro partidos sin conocer la derrota (siendo tres de ellos fuera de casa, la gran tara de Osasuna esta temporada).

La visita del Sevilla debería de marcar el futuro más inmediato ante un calendario más bien complicado. Pero también la lógica invita a pensar que un conjunto que había ganado un partido de dieciocho no debería estar con estas opciones. 

Pero así es y Osasuna tiene la opción de pelearlo y de obtener un premio muy necesario para poder optar a tener (y retener) talento. 

Para este importante partido, Vicente Moreno no contará con su pulmón en el centro del campo. Moncayola tuvo problemas al comenzar el encuentro y puede ser baja para lo que resta de temporada, aunque lo marcarán el resto de pruebas que faltan por hacerle. Su puesto lo ocupará Pablo Ibáñez, quien ya fue su sustituto en Valladolid. El centrocampista está sabiendo abstraerse de todo el ruido que está provocando su no renovación y sigue rindiendo a gran nivel. 

Quien tampoco estará será Raúl García de Haro. Aunque el jugador ya ha comenzado a preparar su vuelta con entrenamientos individuales, aún no se puede arriesgar a tener sesiones con contacto tras el importante traumatismo que sufrió en el ojo.

Pocos cambios más allá del de Moncayola habrá en un once inicial que está funcionando, por lo que Bryan Zaragoza tendrá que esperar su vuelta desde el banquillo después de que fuese convocado ante el Valladolid pero no entrase al campo. 

El rival

En el caso del Sevilla, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, está a seis puntos de los puestos de descenso por lo que los números y las sensaciones ofrecidas en el estreno del utrerano, que sustituyó a García Pimienta, dejan dudas en esta recta final del curso, al que se llega tras enlazar cuatro derrotas seguidas y un empate. Caparrós reconoció tras el partido el mal juego y destacó que, al llegar la próxima cita entre semana, lo que debían a hacer era recuperar bien del desgaste físico e intentar corregir los errores que sufrieron, como el que propició el empate del Alavés en la prolongación de la primera parte. Para Pamplona, al equipo se le sumó el martes un nuevo inconveniente en forma de lesión, la del centrocampista Lokonga, que fue convocado para la cita del domingo, aunque no jugó, y que en un entrenamiento sufrió una lesión miotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho que, previsiblemente, le hará perderse lo que resta de campaña.