Osasuna vuelve a la normalidad
La primera plantilla comienza su preparación y el club salva el apagón sin suspensiones
Osasuna volverá hoy al trabajo tras unos días de asueto tras la victoria ante el Sevilla en casa con el objetivo de enfrentarse al Villarreal. El club rojillo se vio afectado por el apagón en sus oficinas de El Sadar y Tajonar, pero la normalidad deportiva se mantuvo ya que muchos equipos tenían descanso programado.
Relacionadas
Raúl García de Haro será el protagonista del primer entrenamiento semanal de Osasuna. El delantero rojillo comenzó a hacer entrenamientos individuales la semana pasada y habrá que ver si esta ya comienza con el equipo o todavía hay que esperar.
Quién no lo hará será Jon Moncayola, que sigue con problemas musculares que ponen en duda su presencia en algún encuentro de aquí a final de temporada. El equipo realizará dos entrenamientos a puerta abierta antes de hacer otros dos a puerta cerrada para visitar al Villarreal en un encuentro que se antoja muy importante para consolidar los sueños europeos rojillos.
Recuperación tras el apagón Osasuna se vio afectado por el apagón que ocurrió en toda la Península. Los rojillos estuvieron paralizados desde las 12.30 hasta pasadas las 17.00, cuando recuperaron el sistema en las oficinas de El Sadar y de Tajonar, tal y como anunciaron para poder . No se registraron incidencias en las instalaciones (personas encerradas en ascensores y así) y la actividad deportiva tampoco se vio afectada ya que tanto el primer equipo masculino como el Promesas guardaban descanso en la jornada del lunes, por lo que en el momento del apagón no había nadie entrenando en Tajonar. En el club se congratulaban por esta situación casual que evitó problemas más importantes.
En el club se espera que la jornada de hoy transcurra con total normalidad y sin incidentes siempre y cuando se recupere la electricidad sin más problemas.
Los datos
Dos sesiones a puerta abierta. Osasuna entrenará hoy y mañana con sesiones a puerta abierta en Tajonar. Posteriormente, el jueves y viernes, los rojillos se ejercitarán a puerta cerrada para preparar su partido ante el Villarreal, como ha pasado en encuentros en las semanas pasadas.
Pendientes de lesiones. En la vuelta a los entrenamientos habrá que estar pendiente de la evolución de Raúl García de Haro, que ya la semana pasada comenzó a trabajar de manera individual tras su importante traumatismo en el ojo que le ha tenido apartado ya dos semanas. Habrá que ver si vuelve con el grupo o aún tiene que seguir en individual.