El futbolista de Osasuna Rubén García acumula 5 goles y 5 asistencias que le convierten en un activo diferencial del equipo, participación que iguala los 8 tantos y 2 asistencias firmados en la temporada 2019/20.

Nadie esperaba un rendimiento tan elevado de un jugador que antaño fue importante en un club que ya conoce a la perfección y en el que en muchas ocasiones se ha referido a este como su segunda casa.

Este curso, el de Xátiva se ha ganado la confianza de Vicente Moreno para ocupar el costado diestro del ataque, con unas cifras que le hacen ser el segundo futbolista más destacado, solo por detrás de un histórico Ante Budimir, máximo artillero del club en Primera con 61 goles.

El impacto directo del valenciano en los goles es brutal. Ante el Villarreal marcó el quinto de la temporada, todavía a tres de los 8 de la campaña 2019/20. Los dos primeros llegaron en la jornada 2, ante el Mallorca, y en la 16 frente al Alavés.

Al igual que el resto del equipo, el atacante de 31 años parece haberse disparado en las últimas semanas, facturando de manera consecutiva contra el Valladolid, Sevilla y ante el submarino amarillo. Además, las asistencias repartidas contra Las Palmas, Villarreal, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Valladolid le igualan con Bryan Zaragoza como máximo contribuidor del equipo.

Hasta el momento firma su mejor curso como rojillo, con cuatro jornadas por disputar en las que querrá seguir dejando su sello. En el regreso del equipo a Primera, la 19/20, Rubén marcó 8 goles y dio 2 asistencias, siendo claro titular con Jagoba Arrasate.

En la 20/21, la campaña del centenario, 3 goles y 5 asistencias, mientras que en la 21/22 tan solo anotó un tanto por 6 servicios. Hace dos temporadas, el '14' dio 2 goles y 2 asistencias y en la pasada fueron 3 y 1.

Su participación en los dos años mencionados anteriormente decayó en minutos, los cuales fueron de 1.154 y 1.552, respectivamente. En Segunda, García demostró ser probablemente el mejor de la categoría con Osasuna en la 18/20, con 7 goles y 9 asistencias.

Con Moreno la historia ha cambiado. Acumula 33 partidos jugados (27 como titular) en 34 jornadas con 2.226 minutos a sus espaldas. El domingo se miden al Betis, un rival al que ha logrado marcar en 2 ocasiones.