Síguenos en redes sociales:

El gol más especial de Iker Benito: “Estoy muy orgulloso”

El canterano de Osasuna cedido en el Mirandés anotó el primer gol con el equipo de su tierra

El gol más especial de Iker Benito: “Estoy muy orgulloso”Twitter: @benitoiker9

Iker Benitoestá viviendo esta temporada la cara positiva del deporte. El canterano de Osasuna disfruta de su segunda cesión consecutiva, después de salir a préstamo la temporada pasada al Andorra, al que no pudo ayudar a lograr la permanencia en Segunda División, con un Mirandés que ha sorprendido a todo el mundo al erigirse como el equipo revelación del campeonato y soñar, a tres jornadas de la finalización del campeonato regular, con el ascenso a Primera División, lo que supondría un éxito para el cuadro burgalés.

Cabe recordar que el conjunto de Miranda de Ebro apenas contaba con efectivos cuando en pretemporada se midió a Osasuna en Tafalla, en un encuentro en el que precisamente anotó un tanto el mencionado Iker Benito, lo que podía hacer presagiar un curso lleno de adversidades para los pupilos de Alesio Lisci. Sin embargo, y después de cerrar la plantilla con la llegada de numerosos jugadores a préstamo procedentes de Alavés, Real Sociedad, Athletic, el Mirandés comenzó a sorprender a todos, hasta el punto de codearse con los mejores equipo del campeonato.

Más de 1.000 minutos

En el mercado de enero, y sin que Vicente Morenole diera apenas la alternativa, Osasuna cerraba con el conjunto de Miranda de Ebro la llegada de un Iker Benito que ya en verano ampliaba su vínculo con la entidad navarra. Así, el jugador volvía a su tierra natal y se mostraba ambicioso por ayudar al equipo cuanto antes en el segundo tramo de la temporada. Además, Benito llegaba a un contexto conocido para él, ya que el técnico italiano ha decidido emplear un sistema de juego similar al que utilizó Eder Sarabia en el Andorra el curso anterior: tres centrales y dos carriles, ideal para esa reconversión al lateral que pretenden hacer en Osasuna con el canterano.

Con el transcurso de la temporada, el canterano rojillo fue adquiriendo mayor protagonismo hasta superar la barrera de los 1.000 minutos en competición oficial. Hasta la fecha, Iker Benito cuenta con 18 apariciones en este curso y las estadísticas le contemplan un total de 1.287 minutos.

Un gol para el recuerdo

En esta última jornada, en la que el Mirandés recibía al Castellón, Iker Benito comenzaba el encuentro en el banquillo. Sin embargo, fue uno de los jugadores elegidos por Alesio Lisci para participar en el encuentro. Con 10 minutos más el tiempo de descuento por delante, el extremo entraba al campo en lugar de Alberto Reina y, apenas medio minuto después, lograba anotar su primer tanto liguero. Era el 3-1 y ponía tierra de por medio en un encuentro que terminó cayendo del lado local, que les permite sumar tres puntos para seguir la estela de los equipos que pelean por el ascenso directo a Primera División. Además, los encuentros entre rivales directos le han permitido al Mirandés colocarse en la tercera plaza, a dos puntos del Levante, segundo clasificado, y a tres del Elche, líder con 71 unidades en su casillero.

Así, al acabar el encuentro, Iker Benito publicaba en redes sociales: “Es un orgullo para mí haber marcado mi primer gol con esta camiseta”. Es su segundo tanto oficial de la temporada, después del logrado en Copa del Rey con Osasuna ante el Chiclana en primera ronda. El canterano tiene contrato con el club rojillo hasta 2027 y tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.