Síguenos en redes sociales:

Budimir empata a 20 con Vergara

El croata nivela el mejor registro goleador de un jugador de Osasuna en una temporada en Primera y se siente “orgulloso” de ello

Fotos del Osasuna - Atlético de Madrid en El SadarOskar Montero

115

 “Ante Budimirha igualado a Julián Vergara como el jugador con más goles en un curso en Primera División en el Club Atlético Osasuna (20), un registro que estaba vigente desde la temporada 1935/36. Leyenda viva del osasunismo”. Con este tuit despachó el club navarro un dato del que el futbolista croata, autor del segundo gol del cuadro rojillo en la victoria contra el Atlético de Madrid en El Sadar (2-0), presumió al término del choque en declaraciones que la entidad difundió a través de sus redes sociales: “Me estoy repitiendo cuando digo que estoy orgulloso de entrar en la historia de un club que tiene más de 100 años de historia”.

Definió el triunfo

Budimir marcó el segundo tanto de una victoria coral de Osasuna, que fue más o menos como el delantero croata definió el triunfo contra conjunto colchonero. Y es que su registro personal no fue lo único de lo que sacó pecho el futbolista rojillo: “Estoy muy orgulloso del equipo porque hemos sacado adelante un partido muy importante contra un rival muy fuerte. Hemos defendido bien, hemos estado bien con el balón, siendo verticales y concretos, hemos dejado la portería a cero, hemos marcado dos goles, hemos demostrado carácter... Creo que de este partido se pueden sacar muchas conclusiones buenas”.

Aunque feliz por su registro individual, el veterano atacante rojillo explicó que “estoy contento de poder marcar porque el gol nos ayuda a sumar tres puntos y a tener esa ilusión de meternos en Europa”. En cualquier caso, Budimir avisó de que no hay tiempo ahora para las celebraciones.

Otra final

“Hay que mirar ya lo que viene porque en tres días tenemos otra final”, afirmó. Lo dijo en referencia al partido del próximo domingo contra el Espanyol en El Sadar, uno de los dos duelos que le quedan por delante para mejorar el récord de Julián Vergara. Budimir se ha convertido por derecho propio en historia viva del osasunismo, por el número de partidos que ya acumula como rojillo y también por el número de goles que ha anotado, cifras impresionantes que le sitúan en la tercera plaza de la clasificación del pichichi, solo por detrás de Mbappé, que en su primer año en Madrid lleva 28 goles, y Lewandowski, que ha anotado 25 para el Barça.