Osasuna está pendiente de la final por el ascenso de Segunda división. Los rojillo se juegan tener que pagar o cobrar, depende de quién suba. En caso de que sea el Oviedo quien logre colocarse en la máxima categoría, los rojillos recibirán 300.000 euros como pago de una variable de la salida de Nacho Vidal. Si lo hace el Mirandés, los rojillos tendrán que abonar una cantidad de unos 180.000 euros para que rescinda Lisci, quien renovaría automáticamente por el ascenso.
El ascenso a Primera división provoca atención en las oficinas de Osasuna. El club rojillo tiene intereses más allá de los propiamente deportivos. Entre unas cifras y otras, los navarros se están jugando casi medio millón de euros entre lo que ingresarían o lo que les tocaría pagar.
Lisci, clave
Lisci llegará libre a Osasuna en el caso de que el Mirandés no consiga el ascenso, pero de subir a Primera su contrato con el club burgalés se renovará automáticamente, con una cláusula de salida de 400.000 euros, cifra bastante asequible y que además se vería reducida porque Osasuna ingresará 220.000 euros del Mirandés por la cesión de Iker Benito, en cuyo contrato se incluyo esta compensación en caso de ascender a la máxima categoría. Así pues, le tocaría pagar a la entidad rojilla unos 180.000 euros.
Por su parte, si el que asciende es el Oviedo, los rojillos ingresarían 300.000 euros que acordaron como variable en la salida de Nacho Vidal, gratis, al Oviedo. El lateral, que está siendo el héroe de esta fase para el conjunto carballón, pidió salir y los rojillos aceptaron que lo hiciera sin pago alguno pero se guardaron esta compensación por si los ovetenses lograban subir. Dependerá de si remontan.