Síguenos en redes sociales:

El Athletic sube su oferta y Areso firmará el martes

El lateral derecho tenía un acuerdo con el club de Bilbao, cuya oferta era sensiblemente peor que la del Atlético, pero la operación se ha desbloqueado por la tarde

El Athletic sube su oferta y Areso firmará el martesOskar Montero

Cristal era un culebrón venezolano de los 80 y 90 que duró muchísimos capítulos. Braulio, que la veía de joven, aseguró que la salida de Jesús Areso se iba a convertir en su homónimo por la cantidad de capítulos que estaba teniendo. En la tarde de este lunes, los rojiblancos se pusieron en contacto con Osasuna para lanzar una propuesta que satisface (porque iguala el montante de la cláusula) al club rojillo.

“Ya dije era como una telenovela que veía cuando era joven, que se llamaba Cristal que tenía como 500 capítulos, pues esta va por ahí más o menos. Es cierto que a Jesús, como bien sabéis, le hicimos tres ofertas de renovación, le pusimos en el escalón salarial más alto del equipo, dijo que no, con lo cuál es obvio que quería salir, con lo que ahora hay que aunar voluntades. Teníamos la propuesta de un equipo, luego apareció otro… aquí hay que aunar tres voluntades: ver qué es lo mejor para el club, lo mejor para Jesús y lo mejor para el club comprador. En eso estamos. Nosotros tenemos que defender los intereses de Osasuna. Sabéis que nosotros nos remitimos al importe de la cláusula, que son 12 millones, pero Jesús tiene que elegir su destino”, comentó Braulio por la mañana.

Horas después, por la tarde noche, el Athletic subió el montante fijo y un variable más accesible para alcanzar finalmente los 12 millones. Así pues, los rojillos no tuvieron problema en aceptar esta proposición y comentárselo al entorno del jugador, quienes mostraron su satisfacción, ya que fueron quienes más han apretado para que la operación se cerrase con el Athletic.

Si todo va normal, el lateral firmará este martes por el Athletic por seis temporadas y volverá a un lugar de donde no salió muy bien.

Areso quiere jugar

A Areso no le disgustaba ninguna de las dos ofertas. Pero con el Athletic tenía un acuerdo perfilado desde hace meses (desde que cambió de agencia de representación, concretamente) y además, cuando el Atlético iba lanzado el pasado jueves, colocó varias cláusulas que no gustaron al jugador, que lo interpretó como una falta de confianza. Además, su pensamiento es que en el Athletic las posibilidades de jugar son mayores ante una competencia más baja que la que pudiese haber encontrado en Madrid.

La cuestión es que el Athletic desapareció de la película desde el jueves. Y su oferta no estaba cerca de la cláusula, pero ayer, tras las declaraciones de Braulio, el conjunto rojiblanco ascendió el montante hasta, entre unas cosas y otras, igualar los 12 millones.

En Cristal, Cristina y Luis Alfredo finalmente logrando ser felices juntos, formando una verdadera familia y embarcándose en nuevos proyectos. Veremos si en la particular versión de Osasuna serán todos felices o no, pero de momento parece que hoy se acabará.