Osasuna siente la animación de Tajonar
Iker Benito completa esta mañana la totalidad de la sesión y puede viajar el domingo a Barcelona
La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar con Iker Benito integrado a pleno rendimiento con el resto de la plantilla. El carrilero deberá ir acumulando entrenamientos y ritmo después de casi un mes en periodo de restablecimiento tras su lesión en el tobillo derecho, pero quizás tenga sus opciones de siquiera viajar a Barcelona. Lisci ha trabajado en consecuencia con la totalidad de los integrantes de la primera plantilla y con varios jugadores del Promesas que están en la dinámica del grupo, caso de Osambela y Mauro. Barja no ha participado en los partidillos finales y se ha retirado con anterioridad tras realizar con normalidad la parta inicial de la sesión.
Relacionadas
Durante los partidillos finales, en los que habido goles y mucha animación por parte de los jugadores, empujados por la numerosa presencia de aficionados en Tajonar, Jon Moncayola -autor de algún tanto que ha provocado la exclamación de la grada- ha vuelto a ocupar posiciones en el costado izquierdo -Abel Bretones cumplirá el domingo el segundo partido de sanción-. El entrenador se encuentra ante el momento de la toma de decisiones para el segundo partido de la temporada fuera de El Sadar.
Sin el condicionante de rendir visita al Bernabéu, circunstancia de peso en el día del debut, y tras el buen rendimiento del equipo frente al Valencia, Lisci tiene ante sí la posibilidad de repetir la última alineación -ofensiva con Víctor Muñoz en el once- obviando el contexto de ir de visitante, o buscar algún perfil distinto dentro de lo que parece un innegociable sistema.
La sesión se ha prolongado con lo que los aficionados de Tajonar han podido disfrutar de ejercicios y sobre todo partidillos, con juego, alternativas, goles de bella factura e intervenciones de mucho mérito por parte de los porteros.
Moi Gómez, incluido en el once ideal de la jornada 2 de LaLiga
Al final del entrenamiento, Aimar Oroz ha sido el único díscolo entre los componentes de la plantilla y se ha ido a uno de los laterales del campo de entrenamiento para firmar autógrafos y hacerse fotos con una chavalería entregada. "Aimar es el mejor", decían los críos, porque ojo no les falta. Los jugadores firmaron después al abandonar las instalaciones.
La plantilla se entrena este jueves desde las 11.00 horas en una sesión a puerta cerrada en El Sadar. Viernes y sábado se regresará a Tajonar y al calor de los aficionados.