El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, compareció esta mañana en Tajonar en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a su equipo con el Villarreal este sábado (18:30 horas, Estadio de La Cerámica). Consciente del reto que supone medirse al conjunto castellonense, Lisci recordó que las estadísticas son desfavorables, pero también invitó al optimismo:

Es un campo difícil, Osasuna viene de tres derrotas allí, creo que son seis partidos sin ganar al Villarreal. Me decían que Marcelino lleva desde 2011 sin perder contra Osasuna, o sea que las estadísticas no ayudan, pero lo bueno es que tarde o temprano se rompen y esperemos que seamos nosotros los que lo rompamos”, señaló el técnico rojillo.

Lisci destacó el nivel del rival y lo calificó como “una plantilla de un valor tremendamente alto, con un muy buen entrenador”. En su análisis subrayó el poder ofensivo del Villarreal, pero también su equilibrio en todas las líneas: “Es un campo difícil porque tienen un potencial ofensivo increíble, pero también en el medio son muy buenos y atrás. Cuando mezclas esas cosas, lo normal es que el partido sea muy difícil”.

Bajas de Moi Gómez y Aimar: "Siempre condicionan las bajas, pero tenemos la suerte de tener jugadores muy buenos. Los que jueguen en esas posiciones lo harán seguramente muy bien. Confío plenamente en la plantilla".

Entre el Madrid y el Espanyol, el modelo a seguir

De cara al partido, el preparador italiano dejó claro qué espera de los suyos: “Me gustaría ver un equipo que sea capaz de hacer las cosas buenas que hizo ante el Real Madrid, esa defensa sólida, cómoda, que es verdad que la hemos hecho en todos los partidos quitando esos primeros 20 minutos contra el Espanyol”.

Rueda de prensa de Alessio Lisci antes del Villarreal - Osasuna DIARIO DE NOTICIAS

El técnico también hizo referencia a la faceta ofensiva: “Quiero ver el equipo de las cosas buenas que hicimos ante el Espanyol, que generamos muchas ocasiones claras para meter gol y a partir de ahí tener más continuidad dentro del partido que quizás contra el Espanyol nos faltó”. Su objetivo es que Osasuna combine ambas versiones y logre incomodar al Villarreal: “Seguir dando pasos adelante, pero un equipo que vaya con ganas de hacer daño al rival, sabiendo que es un partido muy difícil, pero que esté en el campo y que el Villarreal se sienta incómodo de jugar contra Osasuna”.

Un rival con múltiples recursos

Preguntado por las virtudes del Villarreal, Lisci fue claro: “Te puede hacer daño a balón parado, en centro lateral carga mucho el área, en transición son muy buenos... Tienen muchos recursos para hacer daño”. El entrenador rojillo resaltó además los números del conjunto amarillo en su estadio: “En dos partidos en casa creo que lleva siete u ocho goles a favor y cero encajados. No son números casuales, es un equipo que funciona muy bien, que está súper automatizado”.

Por ello, Lisci insistió en que la clave estará en incomodar al rival: “Intentar que tengan que cambiar cosas respecto a lo que están haciendo, si están cómodos es un problema”.

Sobre la posible presencia de Budimir y Raúl García de Haro en la punta de ataque ha dicho que siempre tiene la "duda y el antojo de soltar a los dos, porque cuando están, metes mucho gol en el campo, que es un lujo. Hay que intentar encontrar la solución y conseguir hacerlo. No es un problema jugar con ambos, pero hay que buscar el equilibrio".

Osasuna afronta, así, un desafío mayúsculo en La Cerámica, con la misión de revertir la estadística adversa y confirmar las buenas sensaciones que el técnico quiere consolidar en el equipo.