Alessio Lisci, entrenador de Osasuna, se quedaba con una sensación agridulce tras la derrota frente a la Real Sociedad, en donde un equipo con gran bagaje defensivo se rompió en lo defensivo en un par de ocasiones, suficiente para recibir dos goles. "Es un partido difícil de explicar para el que no lo ha visto, porque hemos hecho muchísimas ocasiones de gol, hemos pasado de diez, pero sí que hemos sido vulnerables", explicó el técnico a los canales de comunicación del club. "En la primera parte, ellos no han pasado casi del centro del campo, lo han hecho en tres ocasiones o cuatro, dos han sido goles, más otra oportunidad. Cuando jugamos con cuatro (defensas) nos pasa esto, que logramos ser más presionantes, tenemos más calidad en el campo, pero somos más vulnerables a nivel defensivo. Con poco nos generan ocasiones".
El entrenador de Osasuna insistía en rescatar lo positivo de la prueba en Zubieta. "Es un partido que hay que verlo desde el punto de vista ofensivo y de la presión, que ha sido muy muy bueno, hemos realizado una presión muy buena durante 70 minutos y hemos creado una cantidad de ocasiones muy grande, pero sí que a nivel defensivo debemos seguir arreglando situaciones cuando estamos en defensa de cuatro".
Osasuna descansa hasta el lunes por la tarde, un periodo en el que Lisci espera que se intensifique la mentalización. "Ahora hay que desconectar y volver más fuertes que nunca a trabajar. El equipo está con muchas ganas, con confianza, el partido de hoy nos sigue respaldando a pesar del resultado. Vamos a desconectar, pero muy mentalizados de lo que viene".
"Con cuatro defensas somos más presionantes, tenemos más calidad, pero también somos más vulnerables"
El siguiente partido de Osasuna será frente al Atlético de Madrid, en el Metropolitano, el sábado 18 de octubre a las 21.00 horas, y el retorno a El Sadar será frente al Celta, el domingo 26 a las 18.30 horas. El debut en la Copa ante el Sant Jordi en Palma será el último compromiso de octubre de los rojillos.