Síguenos en redes sociales:

Inicio dispar de los ex de Osasuna

Pablo Ibáñez es al que mejor le va, Areso está irregular y los demás no están destacando

Inicio dispar de los ex de OsasunaEuropa Press

Tras una temporada 2024/25 cargada de cambios, varios jugadores de Osasuna han emprendido nuevos retos en distintos clubes de España y Europa. La temporada 2025/26 comienza a mostrar cómo se están adaptando los rojillos a sus nuevos destinos. Pablo Ibáñez es el que más destaca y a Bryan al que más le está costando demostrar sus dotes.

Pablo Ibáñez es el que más está destacando. El mediocampista ha fichado por el Deportivo Alavés y ha disputado 7 partidos con 479 minutos, recibiendo 2 tarjetas amarillas. El canterano de Osasuna se ha ganado el cariño de la afición babazorra por su entrega y carisma.

Cedido al Celta de Vigo, Bryan Zaragoza ha sumado 10 partidos oficiales entre LaLiga y Europa League, con 360 minutos totales. Aún sin goles ni asistencias, se encuentra en fase de adaptación, pero ya ha tenido minutos en ambas competiciones. Está rindiendo como en la segunda parte de la temporada con Osasuna, sin grandes alardes y no siendo diferencial. De hecho ya no es un habitual en las convocatorias de España.

Por su parte, el lateral derecho Jesús Areso fichó por el Athletic Club hasta 2031 y ya ha disputado 8 partidos oficiales sumando 584 minutos. Aunque aún no ha marcado goles, ha aportado una asistencia y recibió una tarjeta amarilla. Su rendimiento ha sido muy criticado en Bilbao, especialmente su desempeño defensivo, pero tras su último encuentro, con asistencia clave para la victoria, parece que le está comenzando a dar la vuelta.

El veterano central Unai García, tras 25 años en Osasuna, inició su primera experiencia fuera con Panetolikos en Grecia. Ha jugado 5 partidos con 367 minutos con importante presencia defensiva constante. García se está convirtiendo en un pilar de la zaga del equipo griego aunque ya ha sido expulsado en el encuentro contra el PAOK. Arnaiz y Rubén Peña, en Segunda ambos, no están teniendo mucho impacto en sus equipos. El extremo se incorporó al Leganés en Segunda División. Hasta el momento ha disputado 4 partidos sumando aproximadamente 360 minutos. Por su parte, el atacante, ahora en Granada, ha jugado 4 partidos oficiales con 181 minutos acumulados. Aún no ha anotado ni ha dado asistencia.

El no fichaje que no juega

Todo el mundo recordará el culebrón que protagonizó St. Juste en verano para finalmente no fichar por Osasuna y permanecer en Portugal. Pues bien, al equipo luso no le gustó su actitud y lo ha bajado a entrenar con el equipo filial donde, para más inri, se ha lesionado, reafirmando una de las grandes dudas que existían cuando se habló de su fichaje en Pamplona.