Budimir, baja ante el Sevilla
El futbolista croata presenta una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y mínimo estará parado hasta después del parón de selecciones
Osasuna ha confirmado este jueves que Ante Budimir sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El delantero croata se sometió a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra después de las molestias que notó durante el encuentro frente al Real Oviedo, que le obligaron a pedir el cambio.
Relacionadas
Tras conocer el alcance de la lesión, el club ha comunicado que Budimir causa baja para el próximo partido ante el Sevilla Fútbol Club y que ha iniciado ya su proceso de recuperación, quedando pendiente de evolución. Sin embargo, los servicios médicos de la entidad han señalado que el jugador será baja, como mínimo, hasta después del parón internacional, por lo que no volverá a competir en las próximas semanas.
Asimismo, Osasuna ha enviado la documentación médica correspondiente a la Federación Croata de Fútbol para que el cuerpo técnico de la selección valore la posibilidad de desconvocarle de los próximos compromisos internacionales, dado que el ariete no podrá incorporarse a la concentración de su país en condiciones óptimas.
A pesar de no haber tenido un inicio de temporada especialmente destacado en lo colectivo, Budimir sigue siendo un jugador determinante en el esquema ofensivo de Alessio Lisci. Con cuatro goles en su haber, el delantero ha firmado el 44% de los tantos del equipo en lo que va de campaña, consolidándose como el principal referente en ataque.
La ausencia del jugador supone un contratiempo más para Alessio Lisci, que pierde a su gran referente ofensivo justo en un momento clave, cuando Osasuna ocupa la parte baja de la tabla a solo dos puntos de distancia de los puestos de descenso. El club irá informando de su progreso conforme avance su recuperación. La mala noticia llega en una semana en la que Iker Benito ha sido intervenido del ligamento cruzado anterior, mientras Valentin Rosier prosigue su proceso de recuperación.
Además, en el entrenamiento del martes Lucas Torró no se ejercitó tras retirarse del encuentro ante el Real Oviedo con problemas en su tobillo izquierdo.
El próximo rival, el Sevilla, sumó ayer nuevas dudas para el partido del sábado. Isaac Romero será baja segura tras sufrir una lesión en el aductor derecho. Alfon González tampoco se ejercitó con el grupo y es duda, realizando trabajo específico como Cardoso, Agoumé y Azpilicueta. Además, Alexis Sánchez continúa recuperándose de una lesión en el bíceps femoral y tampoco estará disponible.
Sevilla-Osasuna, más que tres puntos para César Azpilicueta
Osasuna vuelve al trabajo sin testigos
Tras disfrutar ayer miércoles de una jornada de descanso, los jugadores del primer equipo de Osasuna están citados hoy jueves a las 11.00 horas en El Sadar para un entrenamiento sin testigos. El entrenador del conjunto navarro, Alessio Lisci, se va a encerrar en el estadio con sus futbolistas para preparar, a puerta cerrada, el próximo compromiso de los rojillos, el que este sábado a partir de las 16.15 horas les va enfrentar con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Va a ser el tercer partido seguido lejos de El Sadar para un Osasuna que viene de jugar en Copa en Palma con el Sant Jordi mallorquín (0-5) y en Liga en Oviedo (0-0).
