Síguenos en redes sociales:

Jorge Herrando se suma a la convocatoria de la Euskal Selekzioa

El exrojillo Pablo Ibáñez y Urko Izeta también entran en la lista para cubrir tres bajas

Jorge Herrando se suma a la convocatoria de la Euskal SelekzioaOskar Montero

Jorge Herrando es la última incorporación de Jagoba Arrasate para el partido de la Euskal Selekzioa contra Palestina. El seleccionador ha citado también al exrojillo Pablo Ibáñez (Alavés) y a Urko Izeta (Athletic) en sustitución de Aritz Elustondo, Borja Sainz e Ivan Martín, que no podrán estar en el duelo de San Mamés.

De esta forma, Herrando se une a Kike Barja y Aitor Fernández como tercer jugador rojillo que vestirá la elástica de la Euskal Selekzioa este sábado a las 20.30 en el feudo bilbaíno. Allí se reencontrarán en la citación con el que fuera su compañero hasta este curso, Unai García.

La lista de convocados por el técnico de Berriatua la formarán Aitor Fernández (Osasuna), Unai Marrero (Real Sociedad), Andoni Gorosabel (Athletic), Álvaro Núñez (Elche), Jorge Herrando (Osasuna), Unai García (Panetolikos GFS), Iñigo Lekue (Athletic), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Unai Elgezabal (Levante), Aihen Muñoz (Real Sociedad), Jon Gorrotxategi (Real Sociedad), Oier Zarraga (Udinese), Ander Guevara (Alavés), Hugo Rincón (Girona), Jon Guridi (Alavés), Mikel Jauregizar (Athletic), Iñigo Ruiz de Galarreta (Athletic), Kike Barja (Osasuna), Nico Serrano (Athletic), Pablo Ibáñez (Alavés), Gorka Guruzeta (Athletic) y Urko Iruretagoiena (Athletic).

El encuentro amistoso será un acontecimiento histórico por su carácter reivindicativo. La Federación Vasca de Fútbol ha decidido hacer un llamamiento por la paz para la Franja de Gaza y ha aprovechado el altavoz del fútbol para denunciar el genocidio al que Israel está sometiendo a los ciudadanos palestinos.

INVICTOS DESDE 2011

Si bien no está reconocida como una selección oficial por parte de la UEFA o la FIFA, el combinado euskaldun ha disputado varios partidos contra selecciones de alto nivel como Uruguay, Venezuela o Túnez. Cada partido es más que un mero resultado, es una reivindicación para la oficialización de una selección que cuenta con jugadores de talla mundial.