Lisci: "Tenemos que llegar en un buen momento a enero"
El entrenador de Osasuna contempla las soluciones con los actuales elementos del equipo y no piensa en los fichajes como tabla de salvación
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, afirma que no se fija en el mercado de invierno para solucionar con fichajes los problemas por los que atraviesa el equipo y que el momento clasificatorio no refleja los méritos del grupo. "No estamos en nuestro mejor momento a nivel de resultados. El equipo ha perdido más partidos de los que se ha merecido perder y hemos ganado menos de lo que hemos merecido ganar. Cuando eso se va repitiendo, se va dando esa tendencia, pues evidentemente hay que cambiar algo y seguir buscando soluciones", ha dicho el técnico rojillo en declaraciones a El Español.
Lisci: "Tenemos que cambiar la dinámica para jugar con la cabeza más limpia"
"Es muy pronto", responde a la cuestión acerca agarrarse a las posibilidades el mercado de invierno. "Tenemos que trabajar y llegar en un buen momento a enero. Actualmente, con la plantilla que tenemos, tenemos que hacer más cosas y sumar más puntos sin ninguna duda".
"El objetivo desde el principio de temporada es la salvación. Lo hemos dicho muchas veces. Cuando logremos los puntos para la salvación, que esperamos que sea cuanto más pronto mejor, ya miraremos a más cosas si se puede", explica sobre los objetivos del curso.
Lisci no cree que los reiterados cambios de entrenador en el club, tres en tres temporadas seguidas -de Arrasate a él pasando por Vicente Moreno-, se deba considerar como un factor que influya en el ahora mal rendimiento actual del equipo. "No, creo que esas son excusas, no son cosas que tengan valor. La plantilla se está adaptando bien, trabajando bien. Los puntos no reflejan lo que se ha visto en el campo y esto es algo que tenemos que ir cambiando, como he dicho antes. La plantilla está bien y está asimilando bien los conceptos".
Osasuna tiene calma con Lisci
"Al final los jugadores te respetan mucho por cómo los tratas y por si lo que dices luego pasa en el campo. Creo que tengo mucho respeto de la plantilla y además el vestuario de Osasuna tiene unos valores humanos grandes y es fácil de llevar", dice en otro momento en su relación con la plantilla desde la posición de un entrenador joven -acaba de cumplir 40 años-.
"Me gustaría ganar una Liga, claro, o una Champions, una Copa... Me gustaría entrenar a la selección de Italia y, sobre todo, estar en unos Juegos Olímpicos. Hay muchas cosas que tengo ganas de hacer, pero soy joven y, bueno, las cosas hay que ganárselas día a día. Mi objetivo principal ahora es hacer un buen entrenamiento mañana", señala como sus deseos.