El partido que este pasado fin de semana disputaron Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, que acabó con victoria visitante (1-2), sirvió para que en el cuadro local debutará un prometedor juvenil de 18 años que responde al nombre de Franco Domínguez Ávila y que a su vez es el hermano pequeño del Chimy, el que fuera futbolista de Osasuna y que en la actualidad milita en las filas del Betis.

El hermano del exjugador de Osasuna disfrutó de su primera experiencia en el fútbol profesional en la Primera división argentina, concretamente en un partido correspondiente al Torneo Clausura. Franco Domínguez Ávila (Rosario, 7/7/2007) firmó este pasado mes de agosto su primer contrato profesional con Estudiantes de La Plata, concretamente hasta el año 2027, y su buen hacer en la Quinta y en la Reserva, las categorías inferiores de su nuevo club, en las que ha acumulado hasta 11 goles en lo que va de curso, le han servido para ganarse una oportunidad en el primer equipo.

Cuentan desde Argentina que el hermano pequeño del Chimy es un delantero centro zurdo al que, si la fortuna le acompaña, le espera un prometedor futuro en el mundo del fútbol. De hecho, cuando rubricó su firma en el contrato que le ofreció Estudiantes de La Plata, el propio club escribió en su web sobre Franco que “es un atacante ágil que combina velocidad, pegada y olfato goleador”.

Paso por Osasuna

Añadió Estudiantes en su escrito que “se formó en las divisiones menores de Adiur y Rosario Central, mientras residía en España tuvo un paso por Osasuna (donde jugaba su hermano mayor, el Chimy), y a comienzos de este 2025 llegó a Estudiantes. Su gran presente lo puso en consideración de Eduardo Domínguez”, técnico de Estudiantes que ya le convocó para algún otro partido del primer equipo antes de su debut de este pasado fin de semana.

A Franco y al Chimy hay que unir que otro de sus hermanos, el central Gastón Ávila, también compite en el fútbol profesional, concretamente en el Fortaleza brasileño después de un infructuosa experiencia en el Ajax de Amsterdam.