Osasuna se toma un respiro en la Liga, que es lo de verdad le preocupa, y debe cumplir con el trámite de la segunda ronda de la Copa, en donde un rival de Segunda Federación, el CD Ebro, no debería suponer un apuro. El equipo de Alessio Lisci, en proceso de recuperación anímica y de búsqueda de puntos en la Liga –el objetivo máximo es el encuentro del lunes en El Sadar frente al Levante–, está obligado a que no haya margen para la sorpresa y que un rival muy alejado en el escalafón futbolístico siquiera llegue a soñar con una sorpresa monumental.
El entrenador rojillo introducirá cambios en la alineación y, como es lógico, ofrecerá oportunidades a los hombres del primer equipo con menos minutos y echará también mano de algunos futbolistas del filial, como ya ocurrió en la primera eliminatoria ante el Sant Jordi (0-5). Aquel día estuvieron en el once jugadores como Mauro Echegoyen, Jon García y Martín Pedroarena, además de Asier Osambela, junto a los Aitor Fernández, Iker Benito –lesionado de gravedad aquel día– Jorge Herrando, Juan Cruz, Iker Muñoz o Raúl García.
El delantero, autor del primer gol ante el Mallorca que cimentó la reacción en Son Moix –Raúl suma dos en la Liga–, anotó tres dianas en aquel primer encuentro de Copa y este martes aumentar sus guarismos en este torneo también es un acicate personal y, por qué no para el grupo. Osasuna está en la obligación de hacer las cosas bien para seguir en la Copa y para reforzar la confianza y la moral, de lo que no anda sobrado. En el fútbol también funcionan de maravilla los mecanismos de reafirmación a partir de los logros, aunque sea uno pequeños, como en este caso, al eliminar a un rival inferior de esta competición.
Ni Moncayola ni Oroz
Lisci no ha convocado en esta ocasión a Jon Moncayola ni Aimar Oroz, que se unen a los lesionados Valentin Rosier e Iker Benito en el apartado de los ausentes. Por contra los jugadores del filial que viajan a Zaragoza son Pedroarena, Arroyo, Arguibide, Mikel Serrano y AlyKall. El primero fue titular y el segundo jugó el segundo tiempo en el encuentro de la primera ronda con el Sant Jordi. Entre todos, el entrenador buscará conformar un equipo competitivo que marque las distancias y aleje las sorpresas.
El CD Ebro, que milita en el grupo 2 de la Segunda RFEF, empató en su casa en la última jornada ante el Alavés B (1-1). Ocupa la décimotercera posición con 14 puntos –la Mutilvera lleva 15 y el Tudelano, 26– y se encuentra a un punto de los puestos de descenso. Solo ha ganado dos encuentros de Liga de los trece que ha disputado. En la anterior ronda, el CDEbro eliminó al Tarazona (1-1) en la tanda de penaltis. El partido se juega en el Ibercaja Estadio, la instalación en la que juega el Zaragoza sus encuentros como local y que el domingo vivió la cita con el Leganés (3-2). El estado del terreno de juego es otro factor que se deberá tener en cuenta.
Horario y dónde ver El CD Ebro - Osasuna de Copa
El partido entre aragoneses y navarros se jugará este martes a partir de las 19.00 horas. Se podrá seguir en directo en TV a través de la plataforma Movistar Plus. La página web de DIARIO DE NOTICIAS ofrecerá el minuto a minuto del encuentro con nuestros enviados especiales y al término del partido podrás ver las mejores fotos, vídeo con los goles y leer las reacciones de los protagonistas.