Fue uno de los movimientos a última hora en Osasuna. Con Ander Yoldi quedándose finalmente en el Promesas, sin sitio en el primer equipo tras la pretemporada a pesar de que el jugador contaba con ofertas para salir de la entidad rojilla, se produjo un efecto dominó en el que Anai Morales fue el ‘sacrificado’ en la parcela ofensiva del filial y salió cedido a Logroño para seguir con su proyección en Segunda RFEF.

A diferencia de Asier Bonel, otra de las apuestas del club rojillo en los jugadores de su cantera, Morales (Larraga, 13 de junio de 2006) permaneció en el Promesas la temporada pasada, donde logró dos tantos en apenas 573 minutos repartidos en 21 apariciones ligueras, mientras que el delantero, que compaginaba su actividad en el club con sus convocatorias en categorías inferiores en la selección española, estuvo a caballo entre el filial y el Subiza, en Segunda RFEF, sumando un total de 1.445 minutos (1.080 con el Subiza y 365 con el Promesas).

Rendimiento de la mano con el club

Sea casualidad o no, lo cierto es que el mejor momento de Anai Morales en el equipo blanquirrojo llega en la segunda mejor racha del conjunto riojano (un empate y tres victorias seguidas), números que le han aupado al equipo a la xx plaza, antes de afrontar el derbi ante la SD Logroñés de esta próxima jornada, donde se verá las caras con su excompañero Pablo Aguinaga.

Morales, de hecho, ha sido titular en las tres últimas victorias de su equipo, dando dos asistencias en la más reciente, en la que ganaron al Ejea por 4-1.

No obstante, en el primer triunfo de este segundo tramo, el jugador cedido por Osasuna logró un doblete con el que entró en la historia del club al ser el jugador de menor edad en hacer un doblete con la UD Logroñés. Con 19 años y 170 días, superaba a Sergio Reguilón que mantenía el récord con 19 años y 290 días.