Síguenos en redes sociales:

Aimar Oroz es duda para el partido del sábado contra el Villarreal

El 10 de Osasuna no se entrena con el grupo en el retorno al trabajo en Tajonar por culpa de “un traumatismo con contusión en el pie derecho”

Aimar Oroz es duda para el partido del sábado contra el VillarrealOskar Montero

El retorno a los entrenamientos del primer equipo masculino de Osasuna ha estado marcado este martes por la ausencia de Aimar Oroz. En la primera sesión de trabajo de la semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar, tras dos días de asueto después del triunfo en Vallecas contra el Rayo (1-3), el primero de los rojillos a domicilio en lo que va de Liga, el centrocampista de Arazuri ha sido el único futbolista, al margen de Iker Benito, que se recupera de la rotura del cruzado de la rodilla derecha, con el que no ha podido trabajar sobre el césped Alessio Lisci, técnico rojillo, que ha comenzado a preparar de esta forma el próximo compromiso liguero del cuadro navarro, el que este sábado le va a medir a partir de las 16.15 horas en El Sadar con el Villarreal.

Aimar Oroz no se ha podido ejercitar con el grupo y se ha tenido que conformar con realizar ejercicios en el interior de las instalaciones “al sufrir un traumatismo con contusión en el pie derecho producto de una entrada recibida en el partido del pasado sábado”, según ha informado el club en su página de Internet. La dolencia ha impedido al canterano entrenarse junto al resto de sus compañeros y también deja en el aire su concurso en el choque del próximo sábado contra el Villarreal, para el que se convierte en seria duda.

Como bien se publicó en este periódico, la estadística revela que Aimar Oroz es uno de los jugadores de la Liga que más faltas recibe, con una media de 2,2 por partido y situándose por encima de un regateador de talla mundial como Lamine Yamal, la joven estrella del Barcelona. Y una de las patadas que recibió el talentoso futbolista de Osasuna el pasado sábado en Vallecas impidió que el canterano rojillo terminara el partido, ya que fue sustituido en el minuto 81.

Entrada de Pathe Ciss

A Aimar Oroz le cazó Pathe Ciss en el minuto 17 de partido, acción que el árbitro riojano Miguel Sesma Espinosa interpretó como falta, aunque sin mostrar la cartulina amarilla al senegalés, que se pasó de frenada, tal vez molesto porque su club no le preparó ningún homenaje de reconocimiento por su reciente triunfo con su selección en la Copa de África de Naciones –resposteó el mensaje en X de un aficionado que por este motivo tildó al Rayo de “club de mierda”–. La cuestión es que tampoco desde el VAR, con el grancanario Juan Luis Pulido Santana a los mandos, le invitaron a revisar una entrada más cercana incluso a la tarjeta roja que a la amarilla. Sin embargo, no hubo ni la una ni la otra y Aimar puede perderse el próximo partido de su equipo.

En el supuesto de que el 10 rojillo no llegue al choque contra el Villarreal, Alessio Lisci maneja varias alternativas, desde la inclusión en el once inicial del nuevo fichaje, un Raúl Moro que se sentó en el banquillo de Vallecas, pero sin llegar a debutar, apuesta que implicaría la reubicación en la mediapunta de Rubén García o Víctor Muñoz, hasta la inclusión de Moi Gómez, pasando por las opciones más remotas de jugar con dos delanteros, Budimir y Raúl o con una defensa con tres centrales. Y es que el sábado visita El Sadar el cuarto clasificado, un Villarreal con 41 puntos y un partido menos (el aplazado por el temporal contra el Levante) que el Atlético, tercero con 43. l