Osasuna gana al Celta y continúa con su gran racha
Ante Budimir y Raúl García de Haro marcan los goles rojillos (1-2)
Osasunasigue engordando en fe y esperanza con su buen momento y, a base de resultados, se ha colocado en una ahora confortable situación en la clasificación, en donde hace menos frío que hace tan solo un mes. El equipo de Lisci sumó una nueva victoria fuera de casa, la segunda de la temporada, y prolonga así su buena racha con cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, tres de ellos saldados con victorias, diez de los doce puntos posibles. Un botín excepcional, fantástico para lo bueno y reparador de lo malo. El conjunto navarro dio una lección de puntería, porque se cobró en forma de goles sus dos únicos remates entre los tres palos, y se mantuvo metido en el partido gracias a varias intervenciones de mérito de su portero, Sergio Herrera.
La contracrónica: decretado el estado de felicidad (pese a Munuera)
Osasuna también supo reponerse anímicamente a una nueva circunstancia en contra con el árbitro como protagonista. Al equipo de Lisci le empataron con un gol de penalti después de una jugada revisada, en la que se protestó una falta previa a Rubén García. Ni la visita al VAR y la deliberación durante cinco minutos alteró la decisión de Munuera. Antes había marcado Budimir tras un gran pase de Raúl Moro. La segunda mitad, con el 1-1 en el marcador, ofreció la imagen de un Osasuna compacto y laborioso, confiado en lo que hacía y que supo defenderse en las contadas ocasiones en las que el Celta le apretó. El tanto del triunfo fue una demostración de fe, en la que Catena ofició de maestro de ceremonias y asistente de un Raúl García mucho más fiero en la búsqueda de la pelota que el defensa que le quería impedir el paso.
Lisci: "Hemos merecido ganar más en la ida que hoy"
Osasuna vive sus mejores momentos de la temporada y los resultados han restaurado el ánimo del equipo y los buenos marcadores inflaman todavía más la llana de la confianza. Lisci y sus jugadores han conseguido por fin echar a andar esta manivela que hace funcionar a los equipos y el panorama que se presenta en la competición es diametralmente opuesto. Osasuna mira hacia la parte de arriba de la clasificación y, con espíritu renovado, se plantea esta segunda fase del campeonato, que acaba de comenzar, con retos nuevos y las pilas cargadas. En partidos como el de Vigo se ganan puntos y muchas cosas más.
