Síguenos en redes sociales:

Budimir se agarra a las barbas de Panorámix: "Fue una locura"

La celebración del croata con José Ángel Jiménez en Vigo se vuelve viral y el hincha de Osasuna anuncia que el próximo viernes estará en Elche dispuesto a repetir

Budimir se agarra a las barbas de Panorámix: "Fue una locura"Agencia LOF

Cuando Ante Budimir abrió el marcador este pasado viernes en Balaídos con un preciso remate de cabeza a centro de Raúl Moro, el futbolista croata se marchó corriendo bajo el aguacero que estaba cayendo sobre Vigo en busca de la zona de la grada en la que se ubicaban los aficionados de Osasuna. Entre ellos estaba José Ángel Jiménez López, más conocido como Panorámix por su enorme parecido con el druida de Astérix y Obélix, el famoso cómic de René Goscinny (guionista) y Albert Uderzo (dibujante), al que, ni corto ni perezoso, Budimir tiró de la barba para festejar su diana, una imagen que corrió como la pólvora en las redes sociales hasta convertirse en viral.

“En unos pocos minutos recibí entre 100 y 150 mensajes para decirme que había salido en la tele”, revela en conversación telefónica con este periódico José Ángel Jiménez López, a partir de ahora Panorámix, que es como conoce la mayoría de la gente a este pamplonés de casi 54 años (los cumple el próximo 19 de mayo), acérrimo rojillo desde siempre, socio del club desde hace un cuarto de siglo y un habitual en casi todas los desplazamientos de Osasuna, aunque el de este viernes a Vigo se convirtió en especial por el curioso y espontáneo festejo de Budimir.

“Estamos celebrando el gol como locos y de repente veo que viene hacia nosotros. Veo que se va acercando poco a poco, perseguido por sus compañeros, hasta que llega a nuestra altura y me tira de la barba. Fue una locura”, relata Panorámix, mano derecha de Benjamín Rekarte, presidente de la Federación de Peñas de Osasuna, ente que no tardó en difundir la foto del tirón de barba en la red social X con un significativo mensaje: “Budimir ha celebrado el gol agarrando las barbas de Panorámix. Toda una señal de que los buenos resultados van a continuar”.

Los jugadores regalan camisetas

A la conclusión del partido, los jugadores de Osasuna se acercaron hasta la hinchada rojilla desplazada a Vigo para celebrar la victoria contra el Celta (1-2), momento en el que Panorámix cuenta que “Budimir no se acercó demasiado, pero Osambela, que tenía a familiares en la grada, y Sergio Herrera regalaron sus camisetas”. Para él no hubo premio, pero aprovecha para enviar un mensaje al croata. “El próximo viernes estaré en Elche y, si quiere repetir, encantado”, suelta, y añade que, “si lee esto, aprovecho para pedirle una camiseta”. De momento, confiesa que al Martínez Valero acudirá con la elástica conmemorativa del triunfo en la semifinal de Copa contra el Athletic, con el nombre del croata serigrafiado en la espalda.

Se afeirará si Osasuna va a Europa

Panorámix vuelve a poner de esta forma su barba a disposición de Budimir y mantiene su apuesta de volver a afeitarse cuando Osasuna regrese a Europa. La cumplió hace un par de años cuando los rojillos se clasificaron para la previa de la Conference contra el Brujas, de infausto recuerdo porque el cuadro belga salió triunfador, y la buena racha del conjunto navarro en el inicio de la segunda vuelta, con tres triunfos y un empate, invita al optimismo, aunque aún queda mucho.