Lisci: "Queremos alargar nuestra buena racha, es un partido para calmar, para regular la carga emocional del jugador"
El entrenador de Osasuna ha reclamado a sus jugadores que sean cautelosos para evitar los penaltis, "porque el Real Madrid tiene jugadores muy hábiles"
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha reconocido que el partido de este sábado frente alReal Madridsupone una gran motivación para el equipo, que espera un ambiente excepcional en El Sadar y que confía en hacer un buen encuentro para prolongar la buena racha. "El Real Madrid tiene a los mejores del mundo, es una gran motivación y estamos con muchas ganas de jugar. Estamos bien, en Elche no hicimos nuestro mejor partido pero logramos puntuar, pero son cosas que pasan, pero cuando estás en dinámica positiva se dan estas situaciones", ha dicho el técnico italiano.
En la conferencia de prensa de esta mañana ante los medios de comunicación, tras el entrenamiento en Tajonar, Lisci ha expresado el convencimiento en sus pretensiones de aprovechar precisamente esta buena onda de resultados."Queremos alargar esa dinámica de buenas sensaciones, estamos con ilusión y ganas. Me han dicho que el ambiente en El Sadar es increíble con la afición en este tipo de encuentros. Estoy muy ilusionado con esto".
La anécdota de Braulio con Jagoba y la predicción de la IA: "La usábamos para motivar a los jugadores"
"Cuando entras en el campo, ellos te llevan en volandas", ha abundado en otro momento sobre el empuje de los aficionados. "Es difícil controlarte cuando la afición te está empujando, pero eso está bien. Para poder ganar es difícil este tipo de encuentros y necesitas el empuje de la afición que te da un 101%".
"Me encanta jugar en casa, porque la afición es increíble siempre. Me han dicho que el ambiente con el Madrid es lo mejor. Si son capaces de mejorar lo que demuestran a cada encuentro será increíble. Cada vez que juego en El Sadar, flipo", ha sentenciado más tarde.
Lisci no da importancia al hecho de que el Real Madrid llegue con un encuentro de Liga de Campeones a sus espaldas de hace solo unos días.
"De la influencia de la Champions no podemos hacer nada respecto a eso. De todos modos, son jugadores ultra entrenados para este, para jugar varias competiciones en una semana. Que hayan jugado con el Benfica, es algo que no me preocupa mucho, porque no depende de nosotros".
Osasuna, con todo lo disponible para recibir al Real Madrid
El entrenador de Osasuna ha mandado un mensaje acerca de la situación clasificatoria, que puede engañar en cuanto a la percepción de comodidad. "No quiero que caiga nadie en el error de que estamos en una clasificación tranquila", ha advertido. "Como enganches dos derrotas seguidas, estás de nuevo ahí", ha dicho en referencia a la parte baja de la clasificación. "Tenemos que apretar como si fuésemos últimos o como si estuviéramos en la última semana de la competición. Nadie se puede relajar. El año pasado fue el ejemplo del Espanyol, que estaba tranquilo durante muchas jornadas y se salvó al final. Tenemos que tratar este encuentro como una final".
"En un partido con polémica, no hay que entrar en guerras, lo que más le duele al rival es ganarle"
Lisci es consciente de que este tipo de encuentros más que necesitar motivación requieren sosiego. "Es un partido para calmar, jugar con la carga emocional", ha afirmado. "Durante la temporada hemos demostrado tener la cabeza fría. El otro día, contra el Elche, tuvimos un gran aguante. Debemos tener la cabeza fría, jugar nuestro partido y ya está".
Cuando al entrenador de Osasuna se le pregunta por la proclividad para la señalización de penaltis a jugadores del Real Madrid, Lisci realiza una reflexión en dos vertientes, en la de la autocrítica y la de la habilidad de los oponentes utilizando algunas de las armas que les ofrece el desarrollo del juego. "Yo sinceramente creo que el umbral entre tirarse o no, que sea penalti o no es muy fino. Hemos analizado los penaltis, por varias razones. Uno, porque hemos recibido muchos penaltis en contra y hay que arreglarlo porque lo son. Dos, porque las mayoría de sus penaltis (los del Real Madrid), son de jugadores listos, les tocan y buscan el penalti. En el partido de la primera vuelta, hay una falta previa a Juan de Mbappé, que es lo que me quejo, que luego termina en la acción del penalti. Con el Villarreal -se refiere a la pena máxima señalada a Javi Galán-, hay contacto... Tenemos que ser inteligentes porque estos jugadores hábiles mueven el balón al final y estas jugadas nos cuestan puntos, como en la ida en el Bernabéu. Sus penaltis son, porque hay contactos, debemos ser inteligentes y pensar en lo nuestro".
"De Vinicius claro que te tienes que preocupar porque es un jugador diferencial y de un nivel tremendo", se ha referido a uno de los jugadores más desequilibrantes del Real Madrid. "Hemos ajustado cosas, como cuando juegas contra Lamine, para saber cómo controlarle. Tampoco puedes exponer a un jugador durante 90 minutos contra Vinicius. Hacer parejas todo el partido es difícil, es complicado".
Temas
Más en Osasuna
-
Osasuna, con todo lo disponible para recibir al Real Madrid
-
La anécdota de Braulio con Jagoba y la predicción de la IA: "La usábamos para motivar a los jugadores"
-
Sadar Bizirik anuncia movilizaciones "contra el acoso al osasunismo popular"
-
"En un partido con polémica, no hay que entrar en guerras, lo que más le duele al rival es ganarle"