Osasuna Femenino cae ante el Eibar en Tajonar

Las rojillas fueron superadas por las armeras, que se mostraron muy efectivas de cara a portería

12.01.2020 | 17:05
Las rojillas posando para una foto en equipo.

Pamplona- Osasuna Femenino ha caído derrotado esta mañana ante el Eibar en Tajonar. Las rojillas no han podido superar al conjunto armero, que se ha mostrado muy efectivo de cara a portería. Las rojillas, que lo han intentado hasta el final, han recibido un severo castigo y encadenan su tercera derrota consecutiva, que les aleja de los primeros puestos.

Las rojillas trataron de presionar alto a un Eibar que en los primeros minutos tuvo dificultades para elaborar su juego ofensivo. En el minuto 5 iba a llegar la primera ocasión para el equipo de Mikel Bakaikoa. Tras un buena internada por la banda, Lorena Herrera se hacía con el esférico, pero su disparo se marchaba por encima de la meta defendida por Mieres. Pocos minutos después, Sampalo tenía que intervenir para despejar un centro peligroso de las armeras. Charity avisaría con un disparo que se marchaba alto, hasta que en el minuto 22 el Eibar iba a lograr adelantarse en el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Sara Navarro recibía un pase medido en el corazón del área y, tras superar con un gran regate a Sampalo, marcaba a placer el primer gol.

Pese a acusar el golpe, Osasuna Femenino se lanzó en busca del gol del empate. Pese a generar acercamientos de peligro, el conjunto visitante lograba volver a golpear. En el minuto 33, y tras la salida de un córner, Abacens remataba de cabeza dentro del área pequeña, haciendo imposible el intento de Sampalo por detener el balón. Las rojillas dispondrían poco después de la ocasión más clara de la primera mitad. Tras una gran carrera de Garazi Facila por la banda izquierda, ésta dejaba el balón para Lorena Herrera, que se plantaba sola ante Mieres, pero la guardameta repelió el disparo de la delantera rojilla.

Tras el descanso, Osasuna Femenino se volcó en ataque en busca de un gol que le sirviese para meterse en el encuentro. Las rojillas generaron peligro y fruto de esas acciones llegó el gol de Lorena Herrera. La delantera recibió dentro del área y pese a escorarse hacia la derecha, marcó con un gran derechazo cruzado. Espoleadas por el gol, las rojillas se volcaron en busca del empate, pero pronto se encontraron con la réplica del Eibar. Aprovechando un error en la salida de balón de las rojillas, las armeras recuperaron le balón y se plantaron dentro del área rojilla. Sheyla Elorza, con un disparo cruzado, batía a Sampalo y dejaba el encuentro visto para sentencia.

En los minutos finales, Miriam Rodríguez, tras una contra, marcaba el cuarto gol para las armeras. Demasiado castigo para un Osasuna Femenino que siguió intentándolo hasta el final. En el tiempo de descuento, Sara Carrillo superaba a Mieres con un gran remate, marcando el segundo y definitivo gol del encuentro.

Osasuna Femenino: Sampalo, Garazi, Josune Urdániz, Mai Garde, Aitana, Celia Ochoa (Vanessa, m. 85), Miriam Rivas (M. Blanco, m. 85), Patricia Zugasti (Sara Carrillo, m. 59), Lidia Alén (Valeriano, m. 77), Leyre Fernández y Lorena Herrera.

S.D. Eibar: Mieres, Ane Pérez, Morera (Ruth, m. 76), Adule Charity (Miriam, m. 60), Abacens, Gantxegi, Torras, Titay Calvo, Sara Navarro (Aizpurua, m. 81), Sheyla Elorza (Ibarrola) y Honoka.

Árbitro: Amonestó a Leyre Fernández por parte de las locales y a Elorza por parte de las visitantes.

Goles: 0-1 (m. 22): Sara Navarro. 0-2 (m. 33): Abacens. 1-2 (m. 62): Lorena Herrera. 1-3 (m. 79): Sheyla Elorza. 1-4 (m. 88): Miriam Rodríguez. 2-4 (m. 93): Sara Carrillo.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Tajonar con motivo de la decimosexta jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.