OSASUNA: Maitane, Fresneda, Josune (Herrero, min.68), Aitana, Saioa, Celia, Anita (Vanessa, min.81), Patri Zugasti (Miriam, min.68), Iara (Lorena, min.55), María Blanco (María González, min.55), Vilariño.

PRADEJÓN: Jaione, Merche Izal, Irati Ezkurdia, Lidia Alen (Nerea Salinas, min.68), Laura Pérez, Carmen Sobrón, Adriana Parada, Lesley Talom (María Herce, min.55), Ana Pagola, Silvia Puiz (Irene Yanguas, min.55), Alaitz Núñez.

Goles: 1-0, min.52: María Blanco; 2-0, min.65: María González; 2-1, min.76: Nerea Salinas; 3-1, min.78: Celia; 4-1, min.93: Miriam.

Árbitro: Andrea López Méndez.

Estadio: Tajonar.

Osasuna volvió ayer a la competición con el calor de su gente tras dos semanas de descanso y lo hizo de la mejor forma, con goleada. Un resultado abultado que costó llegar para las navarras, pues tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para abrir el marcador.

Todo comenzaba con un Pradejón que exigía mucho ritmo en el verde, que rápidamente igualaron las rojillas, tras un susto que el conjunto de Kakún Mainz podría haber pagado caro. A pocos minutos de comenzar la primera mitad del duelo, Josune tuvo que interponerse en el camino de la delantera visitante, que se marchaba sola hacía la portería tras superar a Maitane.

Los minutos pasaban y a las rojillas les costaba encontrar huecos para desplegarse en ataque, pero tampoco sufrieron en defensa, que fue la que impidió que hubiera más llegadas con peligro en toda la primera mitad.

Pasados los 40 minutos, Osasuna dispuso de su única ocasión con un disparo de Iara, pero se marchaba alto. Sin éxito de finalización en ambas metas, los conjuntos se fueron al descanso sin haber podido mover el marcador.

El paso por los vestuarios dio un giro por completo al guión del encuentro. Las rojillas volvieron a igualar en intensidad. Sin embargo, las llegadas a portería rival empezaban a ser más claras. En el 52, Blanco se encargaría de abrir la lata tras un testarazo en el área pequeña.

Este tanto pilló de sorpresa a un Pradejón que se encargó de reordenar sus planes establecidos, obligando a las riojanas a llegar más arriba. Esa rabia les permitió tener una ocasión muy clara, que Carmen Fresneda no dudó en salvar, saliendo al rescate de las rojillas, sacando el balón en la misma línea de gol.

Los cambios de Osasuna fueron clave para revitalizar a las navarras y consiguieron el segundo tanto en el minuto 65 con una gran jugada de María González. Con dos goles de Osasuna por encima de su rival, el árbitro señalaba penalti a favor del Pradejón, que acabó trasformando la pena máxima para recortar distancias.

La alegría no le duró mucho al conjunto visitante y en tan solo dos minutos después, Celia ideaba un golazo desde fuera del área.

La ventaja dio comodidad a un Osasuna que empezaba a estar más tranquila en el terreno de juego. Pocos minutos antes del pitido final, Miriam Rivas anotaba el cuarto para las navarras y finiquitaba un resultado abultado. Osasuna llega hasta los 34 puntos, mientras que el Pradejón se queda con 18.

La próxima jornada las rojillas se medirán ante el Parquesol, un conjunto que se encargó de romper la racha de imbatibilidad de las navarras, dejando en 328 los días sin perder de Osasuna en Liga.

Kakún Mainz: La técnica de Osasuna se mostró contenta tras el triunfo de su plantilla ante el Pradejón. Kakún aseguraba que la falta de competición ha sido la causa por la cual a las rojillas les “ha costado meterse en el partido”, decía Kakún. La técnica, que hizo un análisis del encuentro de ayer, afirmaba que “nos ha costado decidir y elaborar en la primera parte. Nos ha faltado profundidad y encontrar espacios para romper el marcador”, aseguraba. Sin embargo, en la segunda mitad “hemos podido corregir los fallos, hemos madurado en combinación y la paciencia ha sido clave para finalizar el encuentro con un resultado muy abultado”, concluía Mainz.