Osasuna Promesas 1: Iván Martínez, Endika, Liza, Santafé (Barbero, m. 64), Calvillo (A. Gabriel, m. 82), Hualde, Zabarte, Marcos Mendes (Jony, m. 69), Javi Martínez, Herrando y Aimar.

Salamanca U.D.S. 1: Sotres, Carpio, Crespo, Borja López, Hugo Díaz (Ángel S., m. 67), Amaro, Galván (Torres, m. 83), Alex Serrano, Aldo (Jehu, m. 76), Molina y Altube.

Árbitro: Enrique Gao (C. Asturiano). Amonestó a Endika por parte de los locales y a Hugo Díaz, Molina, Altube y Sotres por parte de los visitantes.

Goles: 0-1 (m. 20): Galván. 1-1 (m. 70): Hualde.

Incidencias: Unos 600 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo II de Segunda División B.

Osasuna Promesas ha sumado un trabajado punto esta tarde en Tajonar frente al Salamanca U. D. S., en un encuentro que se le puso cuesta arriba en el minuto veinte a causa de un gol de Galván. Los rojillos, que gozaron de múltiples ocasiones para hacer gol, lograron poner las tablas mediada la segunda mitad gracias a el tanto de Hualde, aunque la falta de acierto privó a los de Santi Castillejo de haber sumado los tres puntos.

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos pugnando por hacerse con el dominio del esférico. Con el paso de los minutos, fue Osasuna Promesas quien comenzó a tener la iniciativa en ataque y fruto de su esfuerzo llegaron las primeras ocasiones de peligro para los rojillos. Endika primero y Zabarte después, rondando el minuto 10, pusieron a prueba a la defensa del Salamanca con dos centros muy peligrosos buscando rematador dentro del área. Los visitantes, sin embargo, se mostraron solventes atrás y lograron despejar el peligro,

Pese a que el equipo dirigido por Santi Castillejo había logrado controlar la posesión del balón y generar las primeras ocasiones, fue el Salamanca quien logró asestar el primer golpe. Galván, que apenas había podido participar en el juego en los primeros veinte minutos, se hacía con el balón en la frontal del área y adelantaba a su equipo con un buen disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Iván Martínez. Pese a acusar el golpe, Osasuna Promesas se lanzó en busca del gol de la igualada. Al principio los rojillos no fueron capaces de crear ocasiones claras, pero conforme se acercaba el descanso lograron decantar completamente el encuentro y gozaron de claras ocasiones para empatar el choque.

Zabarte y Calvillo, por la banda derecha, hicieron sufrir una y otra vez a los visitantes con centros al corazón del área. El propio Calvillo dispuso de una clara ocasión tras rematar de cabeza un centro lateral, pero el balón se marchó desviado. Minutos después, Hualde estrellaba su remate dentro del área contra un defensor y Liza mandaba el balón al lateral de la red tras un rechace en el área del Salamanca. La última ocasión rojilla del primer acto sería para Marcos Mendes, pero su remate tampoco encontró portería. Al descanso, Osasuna Promesas se marchaba por detrás en el marcador pese a haber gozado de buenas ocasiones en ataque.

Tras el paso por los vestuarios, el filial rojillo trató de apretar desde el inicio a un Salamanca que supo defenderse de las acometidas de los locales. Los visitantes supieron mantener su renta hasta que los cambios del equipo rojillo revolucionaron el partido, al mismo tiempo que el equipo de Castillejo arriesgaba y se lanzaba a por el empate. A falta de veinte minutos para el final, Barbero, que había entrado minutos antes, filtraba un buen balón para que Hualde se plantase ante la portería y batiese a Sotres con un disparo por bajo. Con el empate y lanzado en busca de la victoria, el filial rojillo no estuvo acertado en el tramo final del encuentro, después de haber gozado de ocasiones. El Salamanca también tuvo algo de culpa, ya que supo manejar los últimos compases del encuentro para que el marcador no se moviese.

Finalmente, trabajado partido de Osasuna Promesas que inicia el año sumando un punto en casa antes de afrontar también como local el derbi ante el Tudelano.