TERESIANAS 1 Anne Frías, Leyre Escudero, África Díaz de Rada, Pilar Carroza, Lucía Bascarán, Ana Anso, Daniela Tabar, Irati Iglesias, Leyre Orrio, Inés Belzunce, Dayara Field, Vega Fernández, Nagore Unciti.

PAZ DE ZIGANDA IK 4 Aizane Ibarrola, June Arbeloa, Lierni Zabala, Naroa Etxenike, Aintzane Álvarez, Naiara Heredero, Mendi Istúriz, Lorea Elizalde, Haizea Zilbeti, Noa Quintana, Aroa Martínez, Erika Gorosquieta.

Goles 1-0, m.12: Inés Belzunce. 1-1, m.23: Lorea Elizalde. 1-2, m.24: June Arbeloa. 1-3, m.30: Lierni Zabala. 1-4, m.35: Haizea Zilbeti.

Árbitra Amaia Rodríguez. Asistida por Lidia Moreales y Dikra Asrih.

TAJONAR - Saltó de inicio Paz de Ziganda presionando arriba a Teresianas. Fruto de ello fueron las primeras ocasiones del encuentro, ambas salidas de las botas de June Arbeloa, como una falta lejana que despejó Inés Belzunce u otro disparo que, tras rebotar en la pierna de Irati Iglesias, se estrelló en la cepa del poste. Parecía que el primer gol no iba a tardar, pero las de Ermitagaña se defendían como gato panza arriba y hacían peligro a la contra, sobre todo con las incursiones de su jugadora franquicia Inés Belzunce. En una de sus acciones, casi sobre la bocina del primer periodo, la jugadora de la larga cabellera rubia recogió un pase en el centro del campo y, tal como le venía, conectó un soberbio pildorazo que se coló por encima de una sorprendida Aizane Ibarrola, ante el delirio de la parroquia Teresiana. Pero no era partido para bajar los brazos, y en el segundo tercio las de Villava se estiraron en busca del empate y comenzaron a frecuentar el área rival, creando ocasiones de peligro como el disparo de June Arbeloa a la salida de un córner que atrapó con seguridad Anne Frías. Pero, como asegura ese dicho popular del cántaro y la fuente, Paz de Ziganda logró perforar la férrea resistencia teresiana con dos mazazos llegados al borde del tiempo reglamentario: en el minuto 23 Lorea Elizalde soltó un globo desde el centro del campo que fue a colarse por la escuadra izquierda del marco teresiano, y a falta de cuatro segundos para la conclusión del segundo tiempo, June Arbeloa de idéntica factura dio la vuelta al partido. Este tanto hizo mucha pupa a Teresianas que, muy mermadas físicamente por el esfuerzo realizado, estuvieron a merced de Paz de Ziganda que aumentó la diferencia con otros dos tantos. El primero, en el minuto 30, con gol olímpico de Lierni Zabala y el último, faltando un minuto para la conclusión, de Haizea Zilbeti, recogiendo un rechace en el área y batiendo por bajo a Frías. - J.R.G.