Zaragoza CFF: Elena Casao, Jaylin Thompson, Alicia Pérez (Madeline Rose, m.71 [Sara Sanau, m.76), Marta Valero, Lana Catherine, Naima García (Elena, m.86), Madison Taylor, Ana María de Murga, Laura Martínez, Lucía Fuertes y Camile Elizabeth.

Osasuna Femenino: Maitane, M. Blanco (Iara, m.76), Josune Urdániz, Mai Garde, Aitana, Miriam Rivas (Celia Ochoa, m.61), Patricia Zugasti (Iara, m.85), Sara Carrillo, Lidia Alén, Vanessa (Valeriano, m.79) y Leyre Fernández (Maider Irisarri, m.85).

Árbitro: Amonestó a Josune Urdániz y Leyre Fernández por parte de Osasuna en la primera parte.

Goles: 0-1 (m. 15): Mai Garde. 0-2 (m.19): Patricia Zugasti. 1-2 (m.23): Naima García. 2-2 (m.60): Camile Elisabeth. 3-2 (m.80): Laura Martínez.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el Enrique Porta con motivo de la decimonovena jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.

Osasuna Femenino ha caído derrotado en el campo del Zaragoza CFF por 3-2 en el partido correspondiente a la jornada 19 de la liga Reto Iberdrola, en un encuentro donde las rojillas se pusieron por delante en la primera parte pero que las locales supieron remontar en la segunda.

Gran primera parte de las rojillas que además de que fueron superiores al Zaragoza CFF, supieron materializar mejor sus ocasiones de gol. Osasuna disfrutó en los quince primeros minutos de partido de dos saques de esquina y varias faltas a favor en la frontal del área. Mai Garde aprovechó en el minuto 15 una de esas faltas laterales para adelantar a su equipo.

La zaguera convirtió un balón que quedó muerto para hacer el 0-1, y cuatro minutos después, Patricia Zugasti ampliaría distancias tras finalizar una buena jugada colectiva de las visitantes. Sin embargo, el árbitro señalo penalti a favor del Zaragoza un minuto después tras derribar Josune a una de sus jugadoras dentro del área, y Naima García haría el 1-2 para el conjunto maño.

No se arrugaron tras el gol las de Mikel Bakaikoa y siguieron tocando en campo rival durante toda la segunda parte, mientras que las locales intentaban salir a la contra. Con todo, la zaga osasunista estaba bien plantada y no se movió el marcador hasta la segunda parte.

En el segundo tiempo las rojillas fueron ligeramente superiores, tocando y combinando mejor. Con todo, las locales lograron igualar el encuentro tras un buen pase a la espalda de Mai Garde que logró convertir Camile Elizabeth.

Las locales, que no habían sido superiores a Osasuna hasta que lograron el empate, crearon más peligro en ataque. El Zaragoza consiguió remontar el partido con un bien disparo de falta de Laura Martínez en la frontal del área.

Finalmente, Osasuna Femenino fue derrotado en el campo Enrique Porta tras ponerse por delante en el marcador. Las de Mikel Bakaikoa no están siendo capaces de obtener buenos resultados en los últimos partidos, aunque esperan reecontrarse con la victoria la próxima semana en Tajonar frente al CD Parquesol.