Buztintxuri y la Rochapea contarán con 85 y 55 VPO de alquiler
estas 137 viviendas son la primera fase de un plan que contempla la construcción de 839 en 2010
pamplona. Los barrios de la Rochapea y Buztintxuri contarán con 137 viviendas alquiler que serán ejecutadas por Vinsa. Las 55 de la Rochapea serán de régimen general y estarán ubicadas en la plaza Pompeyo, tendrán 70 metros cuadrados, dos dormitorios, garaje, y trastero y su precio máximo será de 610 euros al mes. Las 82 de Buztintxuri serán de Alquiler Joven promovidas por el departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio (55 en régimen general y 27 en especial) y tendrán opción a compra. Las de régimen general se ubicarán en la avenida Guipúzcoa, contarán con una superficie de entre 40 y 75 metros cuadrados y su precio máximo será de 610 euros al mes. Las de régimen especial se construirán en la avenida Guipúzcoa y la calle Santa Engracia y tendrán una superficie media de 67 metros cuadrados y el precio máximo será de 500 euros mes. Los adjudicatarios de estas últimas podrán beneficiarse de una subvención del Gobierno de Navarra de entre un 25 y un 75% que se otorgarán en función de los ingresos. Para hacer uso de la opción de compra será necesario que los inquilinos permanezcan en la vivienda un mínimo de 5 años y, de cumplirse este requisito, se descontará del precio de la venta el 20% de lo que se haya abonado con las mensualidades del arrendamiento. Se estima que los pisos de la Rochapea estarán listos para principios de 2011 y los de Buztintxuri para dentro de dos años.
Esta actuación se llevará a cabo después de que el Gobierno de Navarra aprobara subvencionar con 3 millones de euros a la sociedad pública Vinsa para que construya en Pamplona 137 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Esta será la primera promoción de viviendas de alquiler para 2010 y en los próximos meses están previstas nuevas iniciativas en Ardoi (Zizur Mayor), Ripagaina (Burlada), Sarriguren (Egües) y Entremutilvas, hasta alcanzar la cifra de 839 pisos para fin de año.
Estas nuevas viviendas se sumarán al actual parqué de alquiler del que dispone VINSA, que asciende a 830, de las que 800 están calificadas en el régimen especial. A éstas hay que sumar las 423 disponibles en la bolsa de alquiler (viviendas cedidas por particulares a Vinsa para su alquiler) que tiene el Gobierno de Navarra.
Los interesados pueden obtener más información en la página web de Vinsa o llamando al teléfono 948 22 08 19.
Más en Pamplona
-
Últimos días para votar el cartel de San Fermín 2025, con más de 6.800 votos registrados
-
Las txoznas de la Txantrea, sin ayuda por “carteles de presos”
-
El PSN propone instalar en la Taconera un carrusel vintage similar al de San Sebastián
-
¿Cuánto dinero cuestan los conciertos de Plaza del Castillo y Compañía en San Fermín?