PAMPLONA. El Ayuntamiento está enviando una serie de cartas a vecinos de Pamplona en las que, a petición del Instituto Nacional de Estadística (INE), se les solicita una copia del DNI para verificar sus datos de empadronamiento.

Esas misivas se están remitiendo, en su mayor parte, a personas mayores que nacieron en los años 20, y también a algunos jóvenes que cumplen 18 años, cuyos datos o no los tiene el INE o no coinciden con los que hay en los archivos. El plazo para presentar esa documentación finaliza el 31 de diciembre, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En esas cartas se pide a los ciudadanos que las reciben que, debido a que el Instituto Nacional de Estadística no tiene constancia del número de su DNI, acudan a las oficinas de Casa Marceliano (c/ Mercado 7-9, 1ª planta) una fotocopia del DNI, acompañada por esa carta.

También se puede enviar esa copia del DNI por correo electrónico, por fax (948 420 227) o por correo postal, incluso otra persona puede entregarla en Casa Marceliano en nombre del solicitado. En caso de no presentar en las oficinas antes de final de año, se le dará de baja en el Padrón Municipal de Habitantes de Pamplona por inscripción indebida.

El hecho de que estas inscripciones no figuren en la base de los Documentos Nacionales de Identidad puede estar motivada, según el INE, bien por no existir en la misma el DNI del ciudadano o bien porque los datos que figuran en la misma y los que figuran en la inscripción padronal no sean coincidentes.

El INE ha pedido a los consistorios de toda España que lleven a cabo este envío de cartas para actualizar sus bases de cara a los datos de padrón a 1 de enero de 2011.