Azvase seguirá gestionando el SAD, pero cobrando 7 euros más por cada hora
se impuso frente a otras nueve empresas en el concurso de bienestar socialRealizará la Atención a Domicilio hasta diciembre de 2011 con un total de 175.000 horas cobradas a 26,73 euros
pamplona. La empresa asturiana Azvase volvió a resultar la adjudicataria del Servicio de Atención a Domicilio, tras un nuevo concurso que se convocó precisamente porque esta no quiso prorrogar el anterior que se extendía hasta 2011. Las condiciones económicas de la nueva adjudicación mejoran sustancialmente las del contrato anterior: el precio por hora de servicio será pagado por 6,92 euros más pasando de 19,81 euros a 26,73. El contrato se extenderá hasta diciembre de 2011 (periodo que quedó sin cubrir en el anterior) y la adjudicación asciende a 4.677.750 euros por un total de 175.000 horas de servicio (horas similares al pasado contrato). Ese importe se reparte en dos periodos: 1.470.150 euros para llevar a cabo el servicio entre agosto y diciembre de 2010; y 3.207.600 euros para el desempeño de las funciones durante el año 2011.
La oferta de Azvase SL ha sido la mejor valorada, entre las diez que se han presentado y se espera que estas mejoras económicas terminen con los discrepancias que se vivieron durante los primeros meses del año que enfrentaron, por un lado, a las trabajadoras con la empresa y, por otro, a la empresa con el Ayuntamiento. Cabe recordar que estos enfrentamientos llebaron incluso a dos jornadas de huelga por parte de las trabajadoras.
la oferta El Servicio de Atención a Domicilio lo ofrecen a los ciudadanos la empresa público Amisec (30% del servicio) y la empresa privada Azvase (70% del servicio). Los 140 trabajadores atienden a 80 personas dependientes en Pamplona. El SAD ofrece atención directa hasta un máximo de dos horas diarias en el propio hogar de la persona destinataria, mediante el desarrollo de actividades de apoyo en la realización de tareas domésticas, la atención personal e higiene y el acompañamiento en la integración social. La atención puede tener carácter temporal o permanente.
Los servicios que se ofrecen incluyen, desde accesiones de higiene personal como ducha, aseo de personas encamadas o peinado hasta otras relacionadas con el vestido y el calzado, su cuidado o las acciones de ponerlo y quitarlo. También se tienen en cuenta las actividades relacionadas con la limpieza y el mantenimiento del domicilio. En algunos casos, incluso, esas personas atendidas requieren apoyo emocional.
El servicio se presta, en función de las necesidades de las personas usuarios, de lunes a domingo, durante todo el año, con un horario de atención de 7 a 22 horas.