Síguenos en redes sociales:

Buztintxuri estrena su centro 0-3 con los primeros 40 niños

las 8 aulas están divididas en módulos según la edad: lactantes, caminantes, medianos y mayores

Buztintxuri estrena su centro 0-3 con los primeros 40 niñosIBAN AGUINAGA

pamplona. Dieciocho guarderías abrieron ayer sus puertas al curso 2010-11, entre ellas la nueva escuela infantil municipal Hello Buztintxuri. Dicha guardería, cuya construcción ha tenido un coste de 2,5 millones, acogió por fin a los primeros 40 niños de los 82 que ocuparán las aulas este curso."Estamos muy ilusionados, le estamos poniendo mucho entusiasmo y esperamos que todo vaya bien", contó emocionada Idoya Erro, directora de la nueva escuela, poco antes de que llegaran los primeros txikis a eso de las 9.30 horas. "Llevamos bastante tiempo preparándolo todo, el material, las instalaciones, el profesorado y creemos que este sitio va a ser muy beneficioso para el barrio", reconoció.

Desde primera hora de la mañana las 8 educadoras del centro se afanaron en limpiar, poner todo en orden y desempaquetar los juguetes que poco después los peques empezarían a usar. "Estamos dejándolo todo a punto para que cuando lleguen no haya ningún problema", señalaba Erro al respecto. "La verdad es que la gente del barrio se está volcando. Una escuela 0-3 siempre es una buena idea, y más en un barrio donde hay tanta gente joven con niños", reconoció. Y es que la principal novedad de este centro es la enseñanza en castellano con actividades en inglés, lo que la convierte en la cuarta guardería en Pamplona que ofrece este modelo.

INSTALACIONES Dicha escuela, de una única planta y con arquitectura de estilo minimalista, cuenta con varias zonas diferenciadas. El acceso principal se realiza a través de un porche cubierto y comunicado con un jardín. Una vez dentro, un enorme pasillo central vertebra el edificio y deja pasar, a través de un lucernario, la iluminación natural. En este espacio, además, se han instalado algunos juegos para los pequeños. En la parte oeste del edificio se encuentran, en primer lugar, las oficinas, y seguidamente, los servicios principales; y en el lado opuesto del espacio central se localizan las 8 aulas dividas en cuatro módulos: lactantes, caminantes, medianos y mayores. Asimismo, cada aula cuenta con baño, dormitorio, taller, y acceso directo al patio exterior. De este modo todo está interconectado.