pamplona. Ya es oficial su candidatura, ¿cómo se siente?

Me siento muy ilusionado y responsabilizado con el trabajo que queda por hacer, y con muchísimas ganas de trabajar por Pamplona.

Y asumiendo el cambio de vida que le va a suponer...

Soy consciente, pero a nivel familiar lo tenemos claro.

¿Hasta cuándo va a seguir al frente de la Gerencia de Urbanismo?

Mi idea es compatibilizarlo todo lo que pueda porque cambiar también la situación dentro del área con el tiempo que queda, que no es mucho, generaría otros problemas de funcionamiento.

¿Qué nuevas tareas está asumiendo ya como candidato?

Tengo las tareas de ir preparando ya el programa, ir hablando con los medios... Además, estoy contactando con mucha gente para preparar ideas de cara al futuro.

¿Se esperaba un apoyo tan alto en el Consejo Político de UPN?

Pues no lo había pensado, porque no tengo yo mucha experiencia en cómo funcionan este tipo de apoyos, pero lo que para mí ha sido una gratísima noticia el hecho de que haya tenido un apoyo tan importante.

¿Cómo le propuso Yolanda Barcina ser candidato a la Alcaldía? ¿Se lo pensó mucho?

Me lo pensé un tiempo porque la decisión es importante, pero menos de lo que puede parecer; fue cosa de una semana. Después de valorarlo, la respuesta fue que sí.

¿Recuerda qué le dijo a Barcina?

Creo que en un primer momento le dije ¡uf!, una reacción de sorpresa y de responsabilidad, y de saber que eso iba a significar un cambio en mi vida, pero la ilusión está ahí.

¿Qué opina de las críticas de que le falta perfil político?

Las entiendo, porque no he sido político nunca, pero para mí ser político no es pertenecer a un partido o haber sido político en ejercicio. Todos tenemos un perfil político y unas ideas, y en el caso concreto de Pamplona, tengo las ideas muy claras de a dónde debemos ir. Acepto las críticas, pero no las comparto, porque evidentemente el compromiso con las ideas políticas de UPN es máximo, porque llevo trabajando en el campo del Urbanismo en esas mismas ideas.

¿Ha valorado afiliarse?

Ni he valorado afiliarme ni en el partido nadie ha valorado que me afilie. Es algo que no descarto, pero aún no he pensado en ello en absoluto.

¿Cómo espera darse a conocer entre la ciudadanía?

Hay muchas fórmulas, los medios digitales, los medios de comunicación... Quiero hacerlo con mucha naturalidad y ser muy directo porque es la única forma de que te entiendan. Huyendo de los grandes discursos, porque lo que le importa al ciudadano es qué va a pasar a su ciudad y qué ideas tienes para ella.