"Pamplona me gusta!", nueva marca para atraer el turismo a la ciudad
El ayuntamiento pone en marcha un nuevo logo y una web con vocación de servicio para el visitante
pamplona. Pamplona, me gusta!, un nombre que recuerda a los grupos de Facebook, es la nueva marca turística de la ciudad, y que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Pamplona para unificar la imagen de las publicaciones, anuncios y carteles dirigidos a los turistas. Esta iniciativa irá acompañada con una nueva página web más visual, práctica y completa, orientada a los visitantes a la ciudad, y que se puede consultar en www.turismodepamplona.es. Ambas están presentes ya en el stand de Navarra en Fitur.
En rueda de prensa, la concejala Ana Pineda destacó que con estos elementos, el Consistorio pretende proyectar "una imagen más característica, definitoria y representativa de la ciudad", tanto para los posibles visitantes como para los ciudadanos. La marca es una composición circular basada en la repetición del pentágono, característico de la Ciudadela en distintos colores, junto al emblema Pamplona, me gusta!, que irá, aunque en soportes separados, en euskera, inglés y francés. El icono recuerda por un lado a la muralla, pero también a las coronas de los distintos monarcas del Reino de Navarra.
También está ya operativa la nueva web www.turismodepamplona.es, un portal donde los visitantes podrán incluso crear su propio cuaderno de viaje, eligiendo las opciones (hotel, restaurantes, visitas, etc.) que quieran hacer en la ciudad. Según el edil Fermín Alonso, es "un paso adelante en la modernización de la ciudad", ya que Pamplona se ha incluido también en las redes 2.0, como Facebook, y en Youtube. Según explicó, se trata de un punto "con evidente vocación útil y práctica", formado por más de cien imágenes y vídeos.
"NO RESPETA EL BILINGÜISMO" La concejala de NaBai, Rosana Navarro, criticó ayer la marca turística, "ya que en ella no se respeta el nombre oficial de la ciudad", al no utilizar el bilingüismo castellano-euskera en el mismo soporte. Navarro señala que cuando se hizo el concurso ya "advertimos de ello", y añade que "Barcina con esta nueva marca vuelve a olvidarse de uno de los patrimonios más valiosos y antiguos que tiene Pamplona-Iruña como es el euskera".