El Casco Antiguo, 'zona saturada' de tiendas de bebidas y bocadillos
Los hosteleros piden al Consistorio que controle el aumento de estos comercios
pamplona. La asociación denuncia la proliferación de multitud de establecimientos, catalogados como tiendas de alimentación, que ofrecen mayoritariamente bebidas alcohólicas y en Sanfermines venden además, bocadillos sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias" y, según dicen, "sin aportar ningún otro valor añadido al casco antiguo como zona comercial ni al suministro del vecindario".
La asociación considera que este tipo de comercios contribuyen a aumentar el fenómeno del botellón y, en consecuencia, el incremento de basura y suciedad durante las fiestas.
Los hosteleros del Casco Antiguo se preguntan, asimismo, "por qué durante más de 20 años se declaró zona saturada al Casco Antiguo para la hostelería pensando en el bienestar de los vecinos" y sin embargo se hace "oídos sordos a la petición de la asociación para limitar unos usos que empobrecen clarísimamente la oferta e imagen de nuestro centro histórico".
Más en Pamplona
-
La sirena de Starbucks llega a La Morea con regalos y solidaridad con el comedor París 365
-
Maristas | “La única baza es que no den las libres, y yo confío en que lo van a cumplir”
-
Maristas | “Como veníamos del censo del Gobierno pensábamos que estaba todo súpercontrolado”
-
Maristas | “Hace 2 años pregunté a Arrasate: ‘¿No habrá subidas?’ Un 3% a lo sumo, dijeron”