pamplona. La adjudicación de las obras de renovación de la casa Zumalacárregui se ha resuelto a favor de Construcciones ACR. La empresa se hará cargo de la construcción de 14 viviendas en el edificio histórico situado en el número 25 de la calle del Carmen, unas obras que costarán 1.131.778,19 euros.
La empresa pública Pamplona Centro Histórico ha actuado como promotora de la obra y se estima que los trabajos puedan estar finalizados para la primavera de 2014.
El edificio se demolerá pero se conservarán los elementos catalogados: la fachada de la calle del Carmen, la planta baja y la zona de los miradores, que conserva carpinterías barrocas. Además, si durante el proceso se encuentran otros elementos que pudieran ser de interés, se recurrirá a Príncipe de Viana.