¿se imaginan que van a pedir la tarjeta de residente de la zona azul y la dirección que le indica el Ayuntamiento es una frutería? Eso es lo que le ha pasado a más de un centenar de vecinos de Ermitagaña, Mendebaldea, Etxabakoitz Norte, Azpilagaña y parte de la Milagrosa que van a ver como la zona azul se va a extender a sus barrios. La carta que les ha remitido el Ayuntamiento de Pamplona les indica una dirección errónea (Iturrama, 30, en vez de Esquíroz, 30) y ha provocado que más de una centenar se presentasen en la frutería Baratza a tramitar sus solicitudes.
En Baratza no se podían imaginar que en las últimas tres semanas iban a tener tal ajetreo de personas. Por el local han pasado más de un centenar de vecinos de Pamplona a preguntar si ahí se podía adquirir la tarjeta de residente. Son vecinos a los que se va a extender la zona azul a partir del 1 de abril y que han recibido una misiva del Ayuntamiento en la que se les indica que "para presentar una solicitud de tarjeta de residente" deben presentarse con el justificante de haber pagado en las oficinas de Dornier, en "la calle Iturrama, 30 trasera".
Eso es lo que está llevando a error a muchos vecinos de estos barrios, ya que las oficinas de la empresa están en Esquíroz 30 trasera, no en Iturrama, donde lo que está es la frutería Baratza. "Llevamos tres semanas que un día nos vienen cinco, otro diez, otro quince. Ya, cuando vemos cuando alguien con la carta de la mano le mandamos para Esquiroz", comenta Pascual Olmedo, dueño de la frutería.
Las empleadas del establecimiento ya se lo toman a guasa. "Han venido muchísimos. Nosotras lo único que hacemos es indicarles con amabilidad dónde es, porque además ninguno se queda a comprar", relatan las empleadas.
Todos, obviamente, llegan al establecimiento entre sorprendidos e incrédulos "con la carta en la mano". Ese es el caso de Álvaro Goyeneche, vecino de Mendebaldea, quien se acercaba ayer a la puerta del establecimiento con gesto contrariado. "Solo me queda un día y no encuentro dónde está", cuenta. El plazo para presentar esta tarjeta se cierra hoy, por eso el apuro del vecino. En algunas remesas de cartas, no en todas, el Consistorio trató de remediar el error e incluyó un escrito dentro del sobre que contenía la misiva que indicaba la dirección correcta, pero eso no ha impedido que muchos se presenten en la frutería Baratza. Allí, por lo menos, le dan la información correcta y, encima, con buen humor.